La hija de Angiolo se cruza con Amiguita Fortify en el Especial Niguá, sobre 1400 metros

LA PLATA.- La breve jornada de esta tarde en el Bosque tendrá el primero de sus pases fuera del nivel común con los 1500 metros del Especial Niguá, para yeguas desde los 5 años con 3 o más triunfos a cuestas y donde Ambar Rose intentará consolidar su potente actualidad.

Con 58 kilos en su silla, la hija de Angiolo enfrentará 7 rivales, con el antecedente cercano de haber vencido hace 12 días en el Clásico Lucio Taborda (G3), doblegando arriba y por medio cuerpo a Lacanian Ink (Fragotero). Antes vencedora en los especiales Florentino Ameghino y Lunasia, se cruzará con la siempre brava Amiguita Fortify (Fortify), con la que compartirá el peso máximo.

La defensora del Stud Alegría vuelve a la pista donde se llevó a fines de noviembre el Especial La Feona tras tener una incursión poco fructífera en la arena de Palermo, donde terminó sexta a 10 1/2 largos de La Clota (Claro Oscuro) en el Handicap Borobeta.

La tercera opción se llama Corra Candy (Señor Candy, 56) que, camino a los 7 años, tiene antecedentes y talento como para tranquilamente darle pelea a las candidatas. Breve pausa de casi 3 meses mediante, ahora regresa con ganas de volver a mostrar su generosidad.

A Barley Sugar (Incurable Optimist, 54) habrá que perdonarle las dos más cercanas y hacer pie en el triunfo que conquistó en el Especial La Feona (se corrió con el mismo nombre 2 veces en 2 meses, increíble) allá por septiembre, dejando atrás un lote fuerte y que incluyó a Easter Lily (Il Campione) y a Armerina (Suggestive Boy).