La linajuda hija de Dubawi y la G1 Talent se llevó el Prix Corrida (G2), en un final estupendo

LYON, Francia (Especial para Turf Diario).- El turf todavía está en pausa en París y su zona de influencia, por eso, France Galop distribuyó entre otros hipódromos incluídos en las llamadas “zonas verdes” las carreras más importantes del calendario, esperando la vuelta en la capital gala.

Este sábado, Lyon-Parilly fue escenario de tres importantísimas competencias, algo opacadas dentro del panorama europeo por el fin de semana super potente que pudo disfrutarse en Newmarket, con las Guineas (G1) y el Coronation Cup (G1) como puntas de lanzas.

Para yeguas y sobre 2200 metros en pista blanda fue el tradicional Prix Corrida (G2), donde el brillo máximo quedó en poder de la linajuda Ambitious, una hija de Dubawi y Talent (New Approach), la dueña del Epsom Oaks de 2013. Guiada por Mickael Barzalona, la pequeña zaina tuvo más poder en los metros finales de la corta recta para dar cuenta por el pescuezo de Grand Glory (Olympic Glory) y conseguir así el segundo lauro gradual de su campaña, tras llevarse en noviembre el Prix Fille de l’Air (G3) en Toulouse.

“Cuando una yegua es hija de Dubawi y una campeona hace las cosas generalmente más fáciles para los entrenadores. Después de aquella victoria en Toulouse no me quedó otra opción que esperar por el Corrida. Es una yegua sensacional, con un cambio de ritmo estupendo”, contó Xavier Thomas-Demeaulte, su entrenador.

Por otra parte, potrillos de 3 años dirimieron fuerzas en el Prix Greffulhe (G2-2200 m, césped), donde Gold Trip (Outstrip y Sarvana, por Dubai Destination) alcanzó su mejor victoria al doblegar por 1 largo a Influx (Golden Horn), con Stephane Pasquier en sus riendas.

Por último, para potrancas de 3 años fue el Prix Cleopatre (G3), también sobre 2200 metros, y con Neige Blanche (Anodin y Bianca Neve, por Muhtathir) dando la sorpresa. Camino al Prix de Diane (G1), la pupila de Cedric Rossi se adelantó por 1 1/4 cuerpo a Flighty Lady (Sir Percy), candidata en la previa, dando muestras de que la distancia le sienta de maravillas y ahora mirando con buenos ojos llegar a una de las competencias más importantes de la temporada en la categoría.