Cada una en su categoría, se proyectaron hacia los clásicos con victorias por diferencias amplias y en buenos tiempos

LA PLATA.- La jornada del martes en el Bosque dejó algunos resultados interesantes en el plano condicional, con los nombres destacados de la 2 años Amer Kiss y de las 3 años Isy Pop y Master Augusta.

La primera de ellas consiguió en su tercera salida su primera conquista en los 1100 metros del Premio Yucca, respondiendo a sus buenos arrimes previos y dejando nuevamente en la puerta a Letra Chica (Le Blues), que ya lleva 9 intentos sin lograr el objetivo, incluso, arrimando en clásicos selectivos.

Conducida por Daniel E. Arias, la hija de Amero y Kiss Fruit (Catskill) reservada del haras pampeano Luna Nueva y que prepara Oscar Frávega persiguió desde prudencial distancia a la puntera Gotera Key (Key Deputy), que se paró de golpe en los 250 metros. Allí dominó la ganadora y terminó distanciándose 5 cuerpos de Letra Chica, estableciendo un tiempo de 1m5s81/100.

Un rato antes, sobre 1400 metros, Isy Pop cumplió una labor realmente llamativa para llevarse el Premio Rouge Rose y mantener su invicto al cabo de dos salidas. Vencedora por 1 largo en su estreno hace algunas semanas, ahora la hija de Violence y Romance Night (Orpen) fue terminante para repetir por la friolera de 9 largos.

Walter Aguirre no quiso apurarse y por eso dejó a la potranca del Stud Los Mellis de Pergamino cerquita de la líder Girlie Eva (Evocado), a la que sólo presionó de firme al pisar la recta. Echando hacia adentro dominó por los 350 metros y rematando con potencia se distanció hasta estirar las ventajas indicadas sobre Muchachita de Barrio (Catcher In the Rye), que llegó segunda, todo tras 1m24s19/100.

Múltiple placé en el plano clásico, Master Augusta consiguió este martes reencontrarse con la victoria después de casi 11 meses en los 1100 metros del Premio La Tempete, encabezando el 1-2 del padrillo Master of Hounds al superar por 3 cuerpos a su hermana paterna Mía En Septiembre, deteniendo el reloj al cabo de 1m4s93/100.

También con Daniel E. Arias “up”, la zaina del Stud Sueño Dorado y a la que presentó Claudio Mussis tomó la punta temprano y no se amilanó ante la presión que le puso Missy Mora (Lujo Moro), de la que se desprendió al llegar la recta final para luego hacer todo bastante sencillo. Después de este triunfo, el tercero en su campaña, para Master Augusta puede haber un merecido regreso a los clásicos.