1-2 en el Clásico Horacio Bustillo (G2), hace un mes, se dan revancha en el tradicional turno norteño

El cuatriplete clásico en la tarde del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se abrirá con el Clásico América (G2-1600 m, césped), donde varios de los mejores especialistas en la media distancia sobre césped lucharán por el millón de pesos disponibles para el ganador.

Sin dudas que la máxima atracción pasa por la revancha entre Ajool (Archipenko) (foto) y El Consorte (Grand Reward), que en ese orden y separados por 1 cuerpo vienen de cruzar la meta en el Clásico Horacio Bustillo (G2), dentro de una carrera bastante particular.

Aquella tarde El Consorte no fue el puntero irrespetuoso de siempre, sino que trató de moverse con algo más de tranquilidad, táctica que no lo ayudó. Sacar de ritmo a sus rivales es su fuerte y muy probablemente esta vez se lo vea nuevamente salir corriendo fuerte para imponer sus cualidades.

Ajool, que en el Bustillo lo marcó a presión desde temprano, se encontrará con el desafío de volver a pegársele o de ser algo más austero en su generosidad inicial sin El Consorte arranca volando. En pleno crecimiento, con 5 triunfos en fila y sin límite a la vista, el alazán es el caballo a batir.

Claro que no estarán solos. Por ejemplo, Irideo (Easing Along), otro tres años e hijo de la inolvidable campeona Infiltrada (Footstepsinthesand), saltó de salir de perdedor al Clásico Haras Ojo de Agua (L), donde dio cuenta por 1 largo de Single Prince (Strategic Prince), otro de los que estarán en los partidores ahora. Va a la milla y allí tendrá un desafío a superar el reservado del Haras Pozo de Luna.

Single Prince será uno de los dos créditos de Tramo 20 en los partidores; el otro es el experimentado Hole In One (Heliostatic), que llega entonado después de bajarle el copete y por 4 cuerpos al mismísimo Storm Dynamico (Dynamix) en La Plata, cuando se quedó con el Clásico Uruguay.

Si hay ritmo fuerte, Joy Filoso (Filoso Emperor) estará, como siempre, listo a sacarle provecho a su potente atropellada, y tanto Sethos (Manipulator) como el interminable Willander (Sigfrid) intentarán dar el golpe.