Ante sólo 2 rivales, la reservada de Firmamento dio espectáculo en la recta para llegar a la victoria más importante de su campaña

LA PLATA.- American Charity fue absoluta dominadora en el final del Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), la carrera para yeguas que abrió el festival de este jueves en el Bosque y donde fueron apenas 3 las participantes, ante las 4 bajas que se contaron con respecto a la lista original de confirmadas. Con una bolsa de premios millonaria ($  2.500.000 para la ganadora), ya había llamado la atención que tan pocas hubieran tenido el plan de competir, pero fue realmente sorprendente que, a la hora de la verdad, sólo una pierna de yeguas se ubicara en los partidores.

De ellas, la reservada del Stud-Haras Firmamento fue la que se mostró ampliamente superior, corrida con paciencia por Rodrigo Blanco, mejorando junto a los palos en la curva, y pasando al frente al dejar la curva para cerrar con lujos. Grantland (Violence) siempre estuvo al frente, primero asediada por una desconocida Ideocrática y luego ya presionada por la ganadora. En la meta hubo 6 cuerpos de diferencia entre la hija de Roman Ruler y Grantland, con Ideocrática cerrando la marcha a otros 9, todo en 1m36s12/100.

“Me ayudó siempre y con el desarrollo que pensábamos, con las dos rivales corriendo adelante y nosotros cerquita, pero sin dar ventajas, porque eran bravas de ganar. Ya antes de entrar al codo tenía mucha acción y me hizo todo fácil. Llegó con una autoridad bárbara”, contó Blanco tras la entrega de premios.

Por su parte, Nicolás Gaitán, entrenador de la alazana, agrego: “Eran dos rivales, pero había que ganarles, porque son muy buenas. Le dimos libertad a Rodrigo para correr libremente y se dio. Estoy contento porque pudimos ganar un nuevo clásico. American Charity siempre te ayuda mucho, porque es voluntariosa, y en el stud hacen un gran trabajo con ella”.

“Para mí es una gran alegría trabajar en familia y contar con caballerizas importantes. Estamos terminando el año muy bien, pero todavía falta. Tengo a mis dos hijos siguiéndome los pasos, con Nicolás acá y Lucas en Arabia. No puedo pedir demasiado más”, sumó Alfredo Gaitán Dassié, la cabeza del equipo.