La yegua de Firmamento piensa en el replay, enfrentándose con Zenda Bohemia, Doña Jalea, Lace and Pearls y Lovely Face

LA PLATA.- Desde hace ya unos años el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años, es parte del festival del Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19 de noviembre en el Bosque. Y para 2022 la carrera reunió uno de sus lotes de participantes más fuertes, con un premio de 3.000.000 de pesos, bajo si se lo compara con los 5 que se llevará, también hoy, el vencedor en el Clásico Ciudad de Berisso…

Así como Don Empeño (Exchange Rate) buscará repetir en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), o Rudy Trigger (Cosmic Trigger) irá por el bis en el Ciudad de La Plata (G2), American Charity tratará de retener su corona en el Levalle, apoyada en su nivel y en su actualidad envidiable. Derrotada en sus dos primeras apariciones este calendario, la hija de Roman Ruler de Firmamento ganó luego con amplitud el Clásico Otelo A. Orlandi (L), ratificando su nivel llevándose luego el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), también con luz.

Si bien no corre desde fines de agosto, American Charity tiene el nivel suficiente como para contrarrestar, por ejemplo, a la notable marplatense Zenda Bohemia (Remote), número uno entre las potrancas sureñas en 2020 y que fue un show para imponerse por 12 cuerpos en el Especial Haras Santa Inés cuando se despidió el 2 de agosto.

Más calidad le agrega a la nómina Doña Jalea (Orpen) que durante 2022 y aquí ganó el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) y los especiales Jockey Club de San Pablo, Aniversario del Hipódromo de La Plata y José Hernández, quedando detrás de la candidata en el Orlandi y en el Maqueda.

El Team Gaitán tiene a su cargo a American Charity, pero también a la siempre bien cotizada Lace and Pearls (Le Blues), que por fin pudo conseguir su primer éxito en el plano de los clásicos hace unas pocas semanas, imponiéndose en el Orbit (L), sobre la arena de San Isidro.

Lovely Face (In the Dark), de 3 años, está embalada y va por más. Ganadora del Raúl Aristegui (G2), hizo galope largo para ganar el Clásico Danzadora y también el Clásico Giacom, y si ahora hace lo mismo, nadie deberá sorprenderse.