La potranca y el potrillo se quedaron con las dos mejores condicionales del miércoles en el Hipódromo de San Isidro

En un festival de la categoría intermedia, al menos en el miércoles de San Isidro varias de ellas fueron para ejemplares de 3 años, destacándose los premios Real Moon (1400 m, arena) y Claro Secreto (1400 m, arena), para yeguas y machos titulares de una victoria, respectivamente.

En el primero de esos turnos fue replay para American Charity, que mantuvo su “invicto” en la CA, después de haber debutado con un cuarto lugar en la abierta. La hija de Roman Ruler y la buena de Alameda Nistel (Van Nistelrooy), reservada del Haras Firmamento, que venía de imponerse sobre 12 cuadras, no sintió el alargue en la distancia para ganarle por 1 cuerpo a Doña Jalea (Orpen) y así defender su favoritismo.

Conducida por Luciano Cabrera, la pupila del Team Gaitán corrió por dentro y a la expectativa, para atacar a Doña Jalea en el derecho y dominarla en la cuadra final, estableciendo buenos 1m22s46/100, en cancha normal.

American Charity responde a una familia de muchas alegrías para la divisa de Juan Carlos Bagó en los tiempos recientes, la misma de Perugia Gulch (Thunder Gulch), Perugia Top (Giant’s Causeway), Perugia Wells (Poliglote), Selection Van (Van Nistelrooy) y Sidney Lima (Sidney’s Candy), todos vencedores clásicos.

A renglón seguido llegó el turno para los machos, donde también terminó adelante el favorito del público: Es Empírico. Previo segundo de Winery (Fire Slam), el hijo de Roman Ruler y Sing My Name (Orpen) dominó de principio a fin, guapeando junto a los palos en la recta final para contener por medio cuerpo a Don Beco (Lenovo), tras un tiempo de 1m23s22/100, casi un segundo más lento que el empleado por American Charity.

Cría del Haras Abolengo, defensor del Stud R.L.A. y al cuidado de Nicolás Martín Ferro, Es Empírico llevó a Eduardo Ortega Pavón en sus riendas.