Por Bodemeister (foto) y hermano de los G1 American Tattoo, Mystery Train y American Song fue comprado en 152.000 dólares por Juan Saldivia, en comisión, este jueves en el tattersall de Solís

American Psycho tenía todos los boletos para ser el tope de la Gran Venta Selección del Haras La Pasión y, a la hora de la verdad, el potrillo respondió a las predicciones y no sólo fue el más caro del día este jueves en el tattersall de la cabaña, sino que los 152.000 dólares (oficiales, claro) en que terminó comprándolo el entrenador Juan Saldivia, en comisión, se convirtieron en el precio más alto alcanzado esta temporada por un producto de la generación nacida en 2020.

Fueron más de 6 minutos de puja entre el ganador del último Premio Pellegrini contra un “adversario” telefónico, que catapultaron los números hasta tan arriba. Semejante interés estaba plenamente justificado en el catálogo, donde con el 26 en su anca, el zaino era una de esas perlas únicas.

Parte de la segunda y última generación en el país de Bodemeister (Empire Maker), se trata ni más ni menos que una nueva cría de la formidable American Whisper (Quiet American), que ya produjo a los ganadores de G1 American Tattoo (Not for Sale), Mystery Train (Not for Sale) y American Song (Sultry Song), el primero ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el segundo récord horse y vencedor en los grandes premios República Argentina (G1) y Honor (G2) y la yegua dueña del Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y del Clásico Juan Shaw (G2), todos exportados.

La Gran Venta Selección de La Pasión incluía varias piezas de mucha categoría genética, y tampoco sorprendió a nadie que Ninguneando fuera otro de los precios más elevados. En 102.000 dólares, y también adjudicado a Juan Saldivia, en comisión, bajó el martillo Antonio Bullrich por el zaino que nació el 3 de octubre de 2020.

Otro Bodemeister, su madre es Stormy Ninguna (Bernstein), ganadora del Gran Premio 1000 Guineas (G1) y propia hermana de las G1 Stormy Nimble -vientre de Nastia (Fortify) (G1), Hat Ninja (Hat Trick) (G2) y Joy Nidera (Fortify) (G2)…- y Stormy Niña, y materna de la placé clásica Dale Niñera (Dalhart), que produjo a la campeona Joy Nikita (Fortify).

Como es costumbre en la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto, algunos productos se vendieron en yunta, con el comprador eligiendo uno de los dos productos en el ring y el restante reservado para portar la chaquetilla del Stud Rubio B. Fue justamente uno de los potrillos ofrecidos con ese sistema el que completó el podio de los más caros.

Piatelli, de él se trata, se terminó subastando por 77.000 dólares para Marcelo Sueldo en comisión, que lo prefirió por sobre Gio Bursátil (Hurricane Cat). También hijo de Bodemeister, es la primera cría de Purpurine (Easing Along), ganadora en su debut en San Isidro y hermana materna de las placé clásicas Petrova (Southern Halo) y Beatricce Bella (Lizard Island), en una de las familias más exitosas del Haras Las Ortigas y a la que pertenecen el G1 Pier Seventeen (Ringaro) y la velocista Pura Bellota (Manipulator), titular de G3 y criada en el campo de Solís.

A la hora del balance, los 46 productos que se terminaron vendiendo (7 fueron parte de las yuntas y quedaron reservados) lograron una recaudación total de 1.460.300 dólares, con un promedio de US$ 37.746.

La Gran Venta Selección de La Pasión ratificó que el mercado de productos está firme, apoyado en premios rendidores, como para esperar lo que viene con buenas expectativas.