Resta el resultado de los análisis para que la ganadora del Lerena (G1) sea vendida; su destino final: Japón

La baja de American Song de cara al Gran Premio Criadores (G1), del 1 de mayo en Palermo, tiene una razón. La yegua de Rubio B. está en avanzados tratos de venta y sólo restan ultimar detalles para que deje la Argentina. Reciente ganadora del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), la hija de Stripes Song tendrá como destino final Japón, aunque sus compradores están evaluando enviarla primero hacia los Estados Unidos para competir allí y luego, quizás, servirla por algún padrillo líder antes de encarar el vuelo hacia la isla asiática.

“Está todo arreglado. Sólo esperamos los resultados de los análisis y que se resuelva lógicamente el pago, pero si no pasa nada American Song está vendida”, confirmó Nicolás Benedicto a Turf Diario.

Criada en La Pasión, American Song ganó en 7 de sus 14 actuaciones hasta la fecha, totalizando en premios 3.284.315 de pesos. Además del Gilberto Lerena, se impuso en los clásicos Apertura (G2) y Juan Shaw (G2), y también en el Handicap Asociación Nacional de Agronomía y Veterinaria. Además, fue escolta de Adora Nistel (Van Nistelrooy) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y tercera en el Apertura (G3) 2018.

American Song tiene a la notable American Whisper (Quiet American) como madre, yegua que además produjo a los ganadores de G1 American Tattoo y Mystery Train y al titular clásico Fatherstone, todos por Not for Sale.

El mercado argentino está en contínuo movimiento con el valor mucho más real y lógico del dólar, y las exportaciones se dan con una asiduidad que hacía tiempo no tenían. De no pasar nada raro, American Song se subirá pronto a un avión para transformarse en otra embajadora del turf argentino, allí donde desde el extranjero permanentemente buscan encontrar un campeón o, como en este caso, una yegua capaz de producir un campeón.