El ganador de la Polla de Potrillos de 2018 en Palermo viene de una gran carrera en Churchill Downs, pero vuelve a bajar de nivel, con un precio de reclamo de US$ 50.000
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Después de una muy buena carrera en Churchill Downs, el G1 argentino American Tattoo baja a los claimings. Será este sábado en Saratoga, donde el hijo de Not for Sale animará la segunda competencia, con un reclamo de 50.000 dólares y premios por US$ 72.000 y que se resolverá sobre 1800 metros en la arena.
El ganador de la Polla de Potrillos de 2018 en el Hipódromo Argentino de Palermo, desde hace un par de carreras a cargo de Norman Casse, viene de “revivir” el 26 de junio último bajo las torres gemelas de Louisville, cuando tras liderar desde la partida cayó por 1 cuerpo ante Trident Hit (Tiznow) en un allowance optional claiming con 104.000 dólares en premios, la tarde en que el malogrado Great Escape (Equal Stripes) era quinto en la que sería su única salida aquí, pues murió a los pocos días repentinamente.
American Tattoo arrancará desde el 2 y será conducido por Tyler Gaffalione, y se topará con rivales como Alkhaatam (Tapit), que revista a las órdenes de Todd Pletcher, el ex preparador del argentino, y que viene de varios arrimes en las condicionales, o de Shotski (Blame), el ganador del Remsen Stakes (G2) de 2019 y que viene de vencer en este mismo nivel. Zoomer (Curlin) es otro de los nombres a tener en cuenta.