El caballo argentino corre hoy un AOC sobre 1300 metros en Turfway Park, en los Estados Unidos

FLORENCE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- ¿Podrá el argentino American Tattoo abandonar la mala racha? La respuesta la tendrá el propio zaino cuando esta noche tome parte de la séptima carrera en Turfway Park, un allowance optional claiming de US$ 50.000 con premios por 39.000 dólares y que se correrá sobre 1300 metros en la pista sintética.

Será la primera gestión del hijo de Not for Sale y American Whisper (Quiet American) sobre ese tipo de superficie, buscando salir del mal momento en que se encuentra, después de quedar lejos enh sus últimas cinco salidas.

El irlandés Declan Cannon estará en las riendas del actual pupilo de Jack Sisterson, que tendrá 11 adversarios y arrancará desde la puerta número 3, estando cotizado 15/1 en el morning-line, bastante retrasado en ese sentido, por cierto.

Ganador de 3 carreras a la fecha en los Estados Unidos, incluído el H. Allen Jerkens Stakes (L) de Gulfstream Park, American Tattoo jamás pudo mostrar el nivel que lo llevó a ganar de punta a punta el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2018 en Palermo.

Ahora en la velocidad, habrá que ver como reacciona el caballo cuya propiedad comparten el Calumet Farm y el Stud Juan Antonio, que encontrará como oponentes más complicados a la yunta conformada por Hurricane Highway (Quality Road), hijo de la G1 argentina Stormy Kiss (Bernstein), y Nun the Less, este por el crack Candy Ride. El primero viene de ser segundo aquí en el Forego Stakes (L), mientras que su compañero cuenta con varias victorias clásicas en su campaña, aunque reprisa tras despedirse en marzo quedándose también en Turfway Park con el TwinSpires Kentucky Cup Classic Stakes (L).

En los partidores también estará el bravo Visitant (Ghostzapper), que después de llegar a su cuarta conquista en una condicional fue buen tercero en el Prairie Bayou Stakes (L). Holiday Stone (Harlan’s Holiday) será otro hueso duro de roer para el argentino, que viene de una actuación que no conformó pero es otro con antecedentes fuertes. Y en nada puede pasarse por alto a Eagle Song (No Nay Never), quinto en el mencionado Forego y que con anterioridad había vencido en este mismo nivel.

American Tattoo quema las últimas naves para buscar la remontada. ¿Podrá lograr el objetivo?