El caballo argentino tiene un compromiso relativamente exigente en el césped de Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Se viene otro desafío en la larga distancia para el argentino American Tattoo, que aparece anotado para correr el sábado próximo en Gulfstream Park el Allen Jerkens Stakes, sobre 3200 metros, en el césped y con 100.000 dólares en premios a repartir.

Será la segunda experiencia en este tipo de competencias para el hijo de Not for Sale, cuya gestión más cercana data del 1 de noviembre último, cuando terminó tercero en el Marathon Stakes (G2) de Santa Anita Park a 1 1/2 cuerpo del francés Itsinthepost (American Post), pero sobre 2800 metros.

Con José Ortíz comprometido para conducirlo, y cargando el peso máximo de 124 libras -dará entre 2 y 6 al resto de los participantes-, American Tattoo aparece como uno de los máximos candidatos al triunfo.

En los papeles, el pupilo de Todd Pletcher se medirá con un grupo de relativa calidad, en el que hay varios ejemplares con actuación mayoritaria en las carreras de reclamos. Quizás la presencia de Saluthe the Colonel (Colonel John) sea la más inquietante para American Tattoo, pues antes de quedar segundo en un allowance optional claiming había ganado consecutivamente el Home of the Brave Stakes, el Richard Henry Lee Stakes y el Copingaway Stakes.

Propiedad del Calumet Farm en sociedad con el John Anthony Stables LLC, American Tattoo buscará cerrar con un triunfo jerárquico otra temporada por demás exitosa para los caballos argentinos en los Estados Unidos.