El hijo de Not for Sale animará un duro allowance optional claiming sobre 2000 metros de arena; viene de ser segundo allí y tercero en Saratoga

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El caballo argentino American Tattoo ya tiene una nueva cita en las pistas locales buscando reencontrarse con el triunfo. Será el viernes próximo en Churchill Downs, donde animará la novena carrera del día, un allowance optional claiming de US$ 62.500 y con premios por 134.000 dólares que se resolverá sobre 2000 metros en la arena.

Al cuidado de Norman Casse para el AJ Suited Racing Stable LLC de Justin Nicholson, el hijo de Not for Sale y American Whisper (Quier American) largará desde el partidor número 2, tendrá 9 rivales, llevará en sus riendas a Joseph Talamo y competirá bajo el precio de reclamo estipulado.

Positivas resultaron las dos salidas más cercanas del ganador de la Polla de Potrillos (G1) de 2018 en Palermo, pues fue segundo en un turno similar en esta misma cancha para luego quedar tercero en un claiming de cierta exigencia en Saratoga, aunque algo lejos. Dispar viene siendo la campaña del zaino criado en el Haras La Pasión en los Estados Unidos, consiguiendo a la fecha 3 victorias, entre ellas una en el H. Allen Jerkens Stakes (L) de Gulfstream Park, en diciembre de 2019.

Bien difícil será el desafío para American Tattoo pues, por ejemplo, entre sus adversarios tendrá a Mr Big News (Giant’s Causeway), que acaba de pagar la reprise con un cuarto lugar en Colonial Downs, pero sobre el que habrá que remarcar su tercer puesto en el Kentucky Derby (G1) de 2020. Con 3 arrimes clásicos al cabo de sus últimas 4 salidas, Beau Luminaire (I Want Revenge) es otro de los nombres que merecerán una buena cantidad de boletos, como así tambiénClaytnthelionheart (Declaration of War), de buen paso por el mitín de Saratoga en el marco de los allowances.

Con sus 6 años, American Tattoo sigue luchando por trascender aquí y, si bien la tiene complicada, su calidad trae siempre ilusiones de verlo tener una buena actuación.