En poco más de un mes, y estrenando conexiones, el caballo argentino tiene un desafío complicado esta tarde en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Tras ser reclamado por 50.000 dólares por el preparador Norm Casse para Justin Nicholson el 9 de mayo último, el argentino American Tattoo estrenará esta tarde sus nuevos colores en el mismo Churchill Downs. El detalle será que de competir sobre 1100 metros en la arena, el primer desafío para el hijo de Not for Sale y American Whisper (Quiet American) para sus nuevas conexiones será ¡sobre 2400 metros y en el césped! El zaino será uno de los 7 participantes de la sexta carrera de esta tarde, un allowance optional claiming de US$ 62.500 y con premios por 104.000 dólares.

American Tattoo estará disponible por aquél precio si alguien lo quiere reclamar, y ciertamente es complicado darle o quitarle oportunidades ante semejante cambio que tiene por delante. A 15/1 en el morning-line aparece el ganador de la Polla de Potrillos (G1) de 2018 en Palermo y que aquí consiguió 3 victorias, una de ellas en el HAllen Jerkens Stakes de Gulfstream Park.

Nunca corrió bien en la grama American Tattoo, que llevará a Joseph Talamo en sus riendas y que tendrá como adversario más complicado a Media Blitz (Medaglia D’Oro), favorito y que viene de 2 victorias al cabo de sus últimas 3 presentaciones.También Glynn County (Kitten’s Joy) aparece como duro de vencer, embarcado en una racha de labores interesantes en la categoria.