Tras un estreno local decepcionante, ahora animará el miércoles un AOC sobre 1700 metros de arena en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Después de un debut para el olvido, American Tattoo vuelve a mostrarse en los Estados Unidos. El hijo de Not for Sale que ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de la temporada anterior en Palermo, y cuya propiedad comparten el Stud Juan Antonio y el Calumet Farm, fue anotado ayer para correr el próximo miércoles en Belmont Park un allowance optional claiming sobre 1700 metros en la arena y con premios por 85.000 dólares.

Con José Ortíz confirmado en sus riendas, el actual pupilo de Todd Pletcher tendrá apenas 5 adversarios, con una preparación totalmente a diferente a la que antecedió a su debut aquí. Ahora sus trabajos fueron mucho más controlados y espaciados, similares al estilo con que se movía en el Argentino cuando estaba al cuidado de Roberto Pellegatta.

En los papeles su rival más complicado sería Giuseppe the Great (Lookin At Lucky) que, si bien no atraviesa por su mejor momento, supo ser segundo en el Woody Stephens Stakes (G2) y en el Jim Dandy (G2) y tercero en el Pennsylvania Derby (G1), durante 2017.