El caballo argentino correrá este sábado en Gulfstream Park el Hal’s Hope Stakes (G3), sobre 1800 metros y en la arena

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Gulfstream Park es uno de los pocos hipódromos alrededor del mundo que todavía siguen con actividad, en medio de la pandemia de Covid-19 que tiene en vilo a todos. No se sabe hasta cuando, pero en el Estado de Florida el turf no se detiene; es más, el sábado próximo vivirá una de sus fechas más importantes de la temporada con el Derby (G1), paso trascendente dentro del proceso selectivo para los 3 años.

La expectativa es grande hacia esa competencia, pero también apuntando a los clásicos complementarios, allí donde habrá presencia argentina con American Tattoo (Nor for Sale) e Irisa (Pure Prize), que correrán el Hal’s Hope Stakes (G3-1800 m, arena, US$ 100.000) y el Orchid Stakes – Presented by Rood and Riddle (G3-1900 m, césped, US$ 100.000), respectivamente (este último se comenta por separado en esta misma edición).

Para American Tattoo será un desafío complicado, de regreso a una distancia y pista bastante más favorable para sus características, después de un paso por el olvido en los 2400 metros de césped del William L. McKnight Stakes (G3), cuando terminó último muy alejado de Spooky Channel (English Channel).

El hijo de Not for Sale viene cumpliendo una campaña irregular en los Estados Unidos, donde ya reunió 3 victorias, otros tantos no placé y un  tercero en el Marathon Stakes (G2). Sus éxitos llegaron en sendos allowances y en el H. Allen Jerkens Stakes (L), aquí y sobre 2000 metros.

El ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2018 en Palermo tendrá 10 rivales, arrancará desde la puerta 6 y será conducido por el venezolano Javier Castellano. Uno de los tres participantes que llevará el peso máximo de 122 libras, el zaino cuya propiedad comparten el Stud Juan Antonio y Calumet Farm será uno de los dos ejemplares presentados por Todd Pletcher. El otro será You’re to Blame (Blame), que no atraviesa por su mejor momento, aunque cuenta entre sus antecedentes con un triunfo en el Goodwood Cup Stakes (G3) y un segundo al pescuezo de Tenfold (Curlin) en el Pimlico Special (G3).

Entre los máximos candidatos aparece Harvey Wallbanger (Congrats), que acaba de reencontrarse con la victoria luego de un período de bajo rendimiento. Para nada puede olvidarse que ganó aquí y hace un año el Fasig-Tipton Holy Bull Stakes (G2).

En los partidores estará también Bodexpress (Bodemeister), que desde que fue segundo como perdedor en el Florida Derby (G1) ha mezclado labores interesantes con otras bastante flojas, como las que acaba de cumplir en la Pegasus World Cup (G1) y en el Gulfstream Park Mile Stakes (G2).

Doble ganador de G3, Sir Anthony (Mineshaft) regresa al ruedo luego de un mal paso en el sintético de Woodbine y puede ser sorpresa, al igual que Prompt (Blame), que se trepó al nivel gradual con un muy aceptable tercer lugar en el Challenger Stakes (G3) de Tampa Bay Downs.