El caballo argentino correrá un duro allowance optional claiming este jueves, aunque sobre 1700 metros

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después de una fallida anotación en Kentucky Downs, el argentino American Tattoo promete ser de la partida este jueves en la novena carrera del día en Keeneland, un allowance optional claiming con 78.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1700 metros en la pista de césped.

Como casi todas las carreras en el mitin de otoño aquí, la dificultad será extrema, pese a lo cual el hijo de Not for Sale aparece cotizado 4/1 en el morning line, como tercera opción. Seguramente ese dato no tenga nada que ver con su pálida reprise de hace algunas semanas, cuando llegó a una cuadra en el Birdstone Stakes (L) de Saratoga, pero sí con la vuelta a una distancia sobre la que supo ofrecer su mejor versión y a que jugará en yunta con English Bee (English Channel), ganador del New Kent County Virginia Derby (G3) en 2019 y que viene de ser cuarto en el Tapit Stakes (L).

En su segunda salida al cuidado de Jack Sisterson, y ya ganador en 3 ocasiones aquí, incluído el H. Allen Jerkens Stakes (L), American Tattoo será conducido por el francés Julien Leparoux y arrancará desde la puerta 3, siempre defendiendo los colores de la sociedad que componen el Calumet Farm y el John Anthony Stables LLC.

Como favorito de la carrera aparece Spectacular Gem (Can the Man), que el último semana faltó a un clásico, y que después de ganar el Kentucky Downs Preview Tourist Mile Stakes (L) fue sexto en el durísimo Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1) de Churchill Downs, cruzando el disco a 5 1/4 cuerpos del irlandés Digital Age (Invincible Spirit).

Otro nombre fuerte es el de Mr Dumas (Majesticperfection), que antes de fallar en el mencionado Turf Classic había sido notable segundo en el Bernard Baruch handicap (G2) de Saratoga, en la que fue la mejor gestión de su campaña.

Y queda por mencionar la presencia de Ramsey Solution (Real Solution), que tuvo un inmejorable debut clásico al quedarse con el Tapit Stakes en Kentucky Downs y que ahora vuelve a las condicionales para tratar de volver a ganar.