El hijo de First American venció por inusuales 27 cuerpos a su rival y le impidió ganar por cuarta temporada seguida la tradicional competencia en Cristal, Porto Alegre

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- La categoría de American Tiz fue demasiado para sus rivales en una nueva edición del Grande Premio Bento Goncalves (G2-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el Hipódromo Cristal y que se resolvió este viernes. El hijo de First American hizo pesar sus muy buenas actuaciones recientes en Cidade Jardim y Gávea y llegó “una hora antes” al disco, haciendo trizas la ilusión de Ilustre Senador (Agnes Gold) de convertirse en el primer caballo en la historia en conseguir vencer por cuatro ocasiones en la apreciada competencia.

Conducido por Marcelo Souza, el pupilo de Adriano Soares se floreó en el derecho tras dominar en la última curva para vencer al favorito por inusuales 27 cuerpos y estableciendo un tiempo de 2m41s20/100 para la brava arena gaúcha. Olympic Iron (Discreet Cat) fue tercero y Aeromani (Aerosol), conducido por Jorge Ricardo, ocupó la cuarta colocación, todos a tiro de cañón.

En Tiz Classy (Tiznow), criado por Paulo Neri de Lima Bergamo y defendiendo los intereses de Mauricio Roriz dos Santos, American Tiz llegó a su sexta conquista y segunda en el plano gradual, ya que antes, en Gávea, había prevalecido en el Grande Premio Professor Nova Monteiro.

La fecha fue generosa en materia de clásicos, abriéndose con Never On Sunday (Victory Is Ours) llevándose el Grande Premio Luiz Fernando Cirne Lima (L-2000 m). En la velocidad, en tanto, Hércules de Grece (Billion Dollar) fue 4 cuerpos mejor que Sangue Missioneiro (Bold Start) para imponerse en el Grande Premio Associacao Brasileira dos Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida (L-1000 m, arena). Por su parte, en la milla del Grande Premio Presidente da República (L) todo fue para Ete Kaluana (Adriano), con Gulf Watch (Watchmon) ganando el Clássico Néstor Cavalcanti de Magalhaes (1800 m, arena).