El hermano de los G1 Mystery Train, American Tattoo y American Song fue adquirido por el Stud Marías del Sur en 122.000 dólares

American Warrior, el hermanito materno de los ganadores de G1 Mystery Train (Not for Sale), American Tattoo (Not for Sale) y American Song (Sultry Song) se quedó, como era de esperarse, con el precio máximo en la Venta Selección de Productos 2019 del Haras La Pasión, que se realizó este martes en el Tattersall de la cabaña y bajo las órdenes de la firma Antonio Bullrich SA.

Parte de la última generación del fantástico padrillo Easing Along y la estadounidense American Whisper (Quiet American), fue adquirido tras larga porfía y en 122.000 dólares oficiales por el Stud Marías del Sur. El zaino fue uno de los pocos potrillos con papel superlativo que no fue ofrecido bajo el formato de yunta, mediante el cual el comprador elige cuál de los dos ejemplares prefiere y el restante queda reservado para el Stud Rubio B., como sí ocurrió con muchos más.

American Warrior, dueño de un físico privilegiado más allá de su genética superlativa, es, hasta el momento, el segundo precio más alto en lo que va de la temporada, y sólo superado por El Gran Campione (Il Campione), hermano de la campeona Seas Alabada (Sebi Halo) y que el sábado último se subastó en 155.000 dólares en la Gran Venta Selección del Haras El Paraíso.

En La Pasión, el segundo lugar entre los productos más caros quedó para el tordillo Medinha, parte de la camada inaugural en el país de Bodemeister y segunda cría de la destacada Mozilla (Exchange Rate), ganadora de los clásicos Los Criadores (G2), Ramón Biaus (G2) y Chile (G3). En su caso, ofrecido en yunta con Dixie Cup (Bodemeister y Dixie Ready, por More Than ready) -hermano del G1 Dandy del Barrio (Violence)-, llegó a los 90.000 dólares

En tanto, el podio de precios más altos lo completó Laurus (Bodemeister y La Minusa, por Salt Lake), hermano materno de Misael (Grand Reward) y que llegó a los 80.000 dólares adquirido por Agro Compras SA.

En tota, fueron finalmente 38 los productos que encontraron nuevo dueño -15 quedaron como reservados por ser yunta-, sumando un total de US$ 1.231.500 alcanzándose un promedio de 32.407 dólares y una media de US$ 27.018.

Pasó una nueva Venta Selección del Haras La Pasión, cuyo Tattersall volverá a ver acción este jueves, cuando junto con el Haras Firmamento la cabaña disperse yeguas madre, ejemplares en entrenamiento y destetes.