Después de ganar el Clásico Ciudad de Berisso, suben la apuesta con el hijo de Maktub, que se medirá con Pan y Circo y Elveda

LA PLATA.- El atraso que sufrió la reunión del Gran Premio Dardo Rocha (G1) ante el balotaje electoral que se realizó el 19 de noviembre último, hizo que las dos mejores carreras de la velocidad de la temporada en el Bosque se corrieran en un lapso de apenas 17 días.

Finalmente sólo el 2 del corriente pudo disputarse el Clásico Ciudad de La Plata (G2), y esta tarde le llegará el turno al Clásico Uberto F. Vignart (G2-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, con sólo 2.123.550 pesos para su ganador y que tendrá apenas 6 participantes.

Fue justamente aquél día cuando Amigazo Mak se sacó una foto bien importante, pero imponiéndose en el Clásico Ciudad de Berisso, al que fueron a parar aquellos ejemplares que no dieron la talla por antecedentes (pongámosle que fue así…) para animar el gran cruce de la corta sureña. Fue excelente la actuación del potrillo, que pisó fuerte para batir por 2 cuerpos a Fancy Model (Lizard Island) en un tiempo de 1m11s70/100.

Sobre pista húmeda se impuso el hijo de Maktub en aquella ocasión, dato para nada menor porque se descuenta que la cancha no estará normal ahora, tras las lluvias y tormentas que se dieron los últimos días.

El mejor clasificado en el Ciudad de La Plata que estará presente ahora es Pan y Circo (Qué Vida Buena), con una actuación realmente estupenda, transformándose en una de las revelaciones. El pupilo de Humberto Benesperi fue tercero a 3 1/2 cuerpos de Torino Kiin Ha (Señor Candy) y de lograr repetir, bajarle el copete será bravísimo.

Desde el Campo 2 de San Isidro y con ganas de hacerse inalcanzable desde temprano viajará Elveda (Manipulator), la única yegua del lote y que en su gestión más cercana batió a los machos en el Clásico Telescópico, sobre la misma distancia y superficie en la que actuará ahora.

A cargo de Eduardo Siele, las cualidades de Artwork (Orpen) ya quedaron de manifiesto en varias ocasiones, más allá de que la salud no haya sido precisamente un aliado. Titular del Clásico Intendente Pablo Javkin en el Independencia de Rosario, viene de quedar cuarto en el Clásico Aristophanes de Palermo, cerquita de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena)…

El grupo lo completan el clásico Retracto (Equal Talent) e Il Valentín Cat (Compasivo Cat), ambos un escalón por debajo de los anteriores en la previa, pero con todas las ganas del mundo de dar una sorpresa importante.