La hija de Fortify aprovechó el ritmo fuerte de las punteras y ganó el Handicap Florentino Ameghino

LA PLATA.- Domingo de vuelo bajo el que pasó en el hipódromo del Bosque, donde Amiguita Fortify (55 1/2 kg.) dio la nota quedándose con el Handicap Florentino Ameghino (1000 m, arena normal), la prueba más trascendente de la fecha. Con un Francisco Leandro que se apoyó en la paciencia para ir a buscar al mejor de los resultados, la hija de Fortify fue imparable en los tramos finales, aprovechando al máximo la pelea que por la punta sostuvieron Franchesca Spring (Montelú, 57) y Tremenda Sky (Falling Sky, 55).

La ganadora vino siempre cuarta, esperando mientras al frente las líderes se desgastaban. En la recta no aflojaban las de adelante, pero Amiguita Fortify no les perdía pisada aprovechando la parte interna de la pista. En los últimos 150 metros el ritmo le pasó factura a Franchesca Spring y Tremenda Sky, situación de la que se sirvió la yegua del Stud Alegría para dominar y sacar 1 1/2 cuerpo de ventaja.

Por la mínima de las ventajas, Franchesca Spring fue segunda delante de Tremenda Sky, con Turista (Valid Stripes, 55 1/2) completando la cuatrifecta a 1 1/2 largo más, todo tras buenos 59s97/100.

De la cría del Haras y Stud Don Nico, y al cuidado de Néstor Bustos, para Amiguita Fortify fue el cuarto éxito en 8 salidas y el primero en el plano superior, donde hacía su presentación. Hay para soñar, entonces con la nieta de Southern Halo.