Tras 7 meses y medio sin cruzar adelante, la hija de Fortify superó por 1 1/2 cuerpo a Crhys Kissing , sobre 1400 metros

Después de 7 meses y medio, y de sumar varios arrimes importantes en el interín, la rendidora Amiguita Fortify pudo reencontrarse con la victoria este jueves sobre la pista pesada del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Handicap Haras Chapadmalal, corrido sobre 1400 metros y la prueba más fuerte del día.

Cargando 57 kilos, la defensora del Stud Alegría tuvo una actitud proactiva desde temprano, con Francisco Leandro, su jockey, ubicándola en la segunda colocación en persecusión de la puntera Guicciardini (Galicado, 58), que marcó parciales iniciales de 22s91/100 y 46s70/100.

Ya en el codo Amiguita Fortify empezó a aumentar la presión sobre la vanguardista, igualando su línea ni bien pisaron la recta final y empezando a desprenderse luego. Desde algo más atrás, la pampeana Chrys Kissing (South Kissing, 59) cargó con fuerza por el centro y amagó con plantearle pelea.

Sin embargo, exigió Leandrinho y la hija de Fortify respondió en gran forma, manteniéndose y llegando a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre aquella rival, con la favorita Sol y Boss (Holy Boss, 59) quedando tercera a 3 largos más, pero sin acercar peligro. Guicciardini, en tanto, fue cuarta a medio largo, todo tras la buena marca de 1m22s84/100.

Preparada en el Hipódromo de La Plata por Néstor Bustos, y de la cría del Haras Don Nico, para Amiguita Fortify fue el quinto triunfo en 15 salidas, llevando sus ganancias hasta los 5.111.025 pesos, siendo hasta el momento 2 de sus triunfos por encima del nivel común, ya que, anteriormente, había prevalecido en el Handicap Florentino Ameghino.

La zaina tiene por madre a South Versera (Southern Halo), generosa en la pista como placé de G3 y también en la cabaña, donde produjo 7 crías ganadores, destacándose además Burg Versed (Johannesburg), segunda en el Clásico Islas Malvinas (L) y tercera en el Clásico Condesa (G3); y a Versista Inc (Include), que luego produjo a Jo Velika (Fortify), vencedora en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de 2019 y que fuera tercera en el Selección de Potrancas (G1) ese mismoa año.