La hija de Fortify enfrenta un lote parejo en la central de esta tarde en La Plata

LA PLATA.- Todavía con los fuegos artificiales del 1 de mayo en Palermo en el aire, la actividad terrenal regresará esta tarde con una jornada de 12 competencias en el Bosque, donde lo más destacado lo aportará el Especial Maldivas (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas.

Numeroso y parejo el lote de 10 confirmadas, entre las que Amiguita Fortify (Fortify, 54) aparece un paso por delante después de una muy buena labor en el Handicap Pardallo de Palermo, donde terminó tercera a 5 1/2 cuerpos de la cordobesa Dark Toy (In the Dark).

Va liviana, conoce a la perfección el terreno y la división y está lista para enfrentar a Eraria (Il Campione, 52), que vuelve al ruedo tras varios meses de inactividad, pues se despidió a fines de diciembre llegando quinta en el Clásico Los Criadores (G2).

Desde las condicionales llegan Treasure Found (Orpen, 54) y Queen of the Stone (Daniel Boone, 52), que llegaron en ese orden y separadas por 2 cuerpos, dando ambas indicios de que ahora en este nivel no pasarán desapercibidas.

Allá por enero, Más Castañón (Mastercraftsman, 54) se quedaba con una común dura en San Isidro, dejando tercera a la misma Master Cocktail (Mastercraftsman) que el domingo ganó en San Isidro el Handicap Seductor. Si bien luego no rindió lo esperado, aquí puede volver a cobrar protagonismo.

Y también estará en los partidores Landlady (Brz-Agnes Gold, 52), que se debe un triunfo en este nivel y quizás haya llegado el día en que pueda conseguirlo.