En su debut jerárquico, la alazana dio el golpe para superar un grupo bravo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre 1400 metros y en el césped

Le sobraban participantes de amplia experiencia al Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m, césped), la prueba más fuerte de la jornada que se desarrollo el miércoles en el Hipódromo Argentino de Palermo. Sin embargo, a la hora de la verdad, todas las fotos quedaron para Amiguita Fina, que superó de la mejor forma un complicadísimo debut jerárquico.

Con la chaquetilla del Stud A.R.G., preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y con William Pereyra en sus riendas, la menuda alazana se adelantó por 3/4 de cuerpo a la mentada Coriane (Daniel Boone), que tuvo otra gran actuación, aunque esta vez no le alcanzó para llevarse las palmas, en su segunda derrota seguida.

Nada fácil la tenía Amiguita Gina, no sólo por enfrentar rivales avezadas o por su estreno en el nivel más fuerte, sino que debía partir desde la puerta 12, la más externa, situación que la obligó a recorrer toda la curva muy abierta, regalando metros valiosos, mientas a la punta salía Hony Boone (Daniel Boone), con su compañera La La Land (Put It Back) custodiándola.

Ya en la recta, el panorama cambió por completo y fueron varias las que se perfilaron para atropellar fuerte. Sin embargo, siempre por fuera, Amiguita Gina sorteó un leve tropiezo al echarse hacia adentro, y arrancó con fuerza, cortando el vuelo de Coriane en la cuadra final y venciéndola por 3/4 de cuerpo. A 2 largos, la favorita Violeta M quedó tercera, medio por delante de La La Land, que resistió, todo tras 1m23s36/100. Del lado del debe quedó principalmente Zenda Bohemia (Remote), que fue sólo octava y confirmando que el pasto no es la superficie que mejor le caiga, aunque habrá que ver si el físico no le jugó otra mala pasada. 

Cría del propio Haras A.R.G., Amiguita Gina pertenece a una vieja familia que tuvo dos nombres fuertes, pese a no ser de las más generosas. Lolan Grill (Engrillado), madre de Amiguita Gina, es propia hermana de Lola Grill, que produjo al G1 Catcho En Die (Catcher In the Rye), y ambas son bisnietas de Frivolera (Lefty), vientre del recordado sprinter Kalero (Kaljerry), ganador del Ciudad de La Pata, cuando todavía era G1.