Es candidata tras ganar en Palermo el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3)

El doblete jerárquico de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Handicap Rafale, en tributo a la inolvidable hija de Court Harwell  de Comalal que en 1967 fue la ganadora de los grandes premios Carlos Pellegrini, Polla de Potrancas y Selección.

Pautado sobre 1600 metros en la arena, para yeguas desde los 3 años y con un premio de 1.650.000 para la ganadora, tuvo apenas 6 confirmadas, en un grupo en el que sobresale la entonada Amiguita Gina, a la que se le aplicaron 58 1/2 kilos.

La hija de Todo Un Amiguito que Roberto Pellegatta y Juan Saldivia preparan en Palermo viene de su mejor victoria, cuando en el césped porteño se impuso a un lote muy importante de rivales en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre 1400 metros. Ahora volverá a subir hasta la milla, una distancia en la que su única experiencia la vio llegar cuarta en una condicional, aunque en otra etapa de su campaña.

Se cruza en su camino Simonne (Grand Daddy, 54), con la que el equipo del Stud Friends y Nicolás Martín Ferro tratarán de dar la nota tras el éxito de Go Chrome Go (California Chrome) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense. Ganadora del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) de potranca, viene queriendo recuperar aquél nivel.

Antes de fallar en el Handicap Seductor, Portal Dame (Portal del Alto, 52) había aprovechado el bajo peso para imponerse en el Handicap Lombardo, donde fue cuarta Joy Rose (Fortify, 53), que también estará en los partidores aquí. Giant Kiss (Fortify, 54 1/2) y Campeona (Hurricane Cat, 55) no le van en zaga a las anteriores.