El hijo de Orpen no sintió el cambio de superficie y volvió a lucirse; La Sabiduría (foto), repitió

Interesantes pasos en lo condicional incluyó la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con varias competencias para tres años de proyección, tal el caso del Premio Expresso, corrido sobre una milla en la arena y para machos titulares de una victoria.

Guapeando durante buena parte de la recta, Amiguito Calificado (Orpen y Luz de Neón, por Equal Stripes) mantuvo su condición de invicto en dos salidas y sacó pasaje hacia los próximos pasos selectivos, con la opción de animar el Clásico Miguel Cané (G2) o de aguardar directamente la Polla (G1).

Conducido por Juan Carlos Noriega, el reservado del Stud-Haras Don Nico luchó por la delantera casi desde el salto con Guest Rimout (Remote) y Most Gero (Most Improved), para defenderse desde los 500 metros del asedio de este último y vencerlo finalmente por la cabeza tras buenos 1m37s36/100 sobre pista pesada.

Roberto Pellegatta y Juan Salvidia se encargan de la preparación de Amiguito Calificado, favorito en las apuestas y ahora uno de los nombres para seguir de cerca en el futuro.

Para potrancas titulares de un éxito, pero sobre 1200 metros (arena), fue el Premio Ordak Dan. También allí el suspenso se hizo presente, con La Sabiduría (Grand Reward y Actuada, por Luhuk, Haras La Quebrada)  repitiendo su anterior gestión controlando por todo el derecho y por medio pescuezo a Seiternal (Seattle Fitz), tras 1m10s80/100. Gustavo Calvente fue el jockey de la pupila de Néstor Kalbermatter.

En tanto, sobre la milla y en la arena se disputaron los dos turnos del Premio Send In the Clowns, para potrillos perdedores. En el primero de los pases Martín Beck se convirtió en el primer hijo ganador para el campeón Sabayón (Orpen), portando la misma chaquetilla del Stud Dos Estrellas que lució su padre durante su paso por las pistas. En Poorlittlebridgett (Indian Charlier), y de la cría del Haras San Lorenzo de Areco, superó por 3 cuerpos al favorito Bueno Tenerte (Cima de Triomphe). En la división, fue Roman Toy (Roman Ruler y Trucha, por Roy, Haras Vacación) el que terminó primero, por 1 1/2 cuerpo sobre Interasiático (Asiatic Boy).