El hijo de Todo Un Amiguito aparece como candidato para el Handicap Make Tracks, de esta tarde en San Isidro

Otro miércoles de carreras flojitas en el Hipódromo de San Isidro (por ser generosos en el concepto…) y donde lo más importante pasará por el Handicap Make Tracks, que sobre 1400 metros y con un premio “testimonial” de 980.000 pesos enfrentará caballos desde los 5 años.

Son 11 los confirmados, y quizás Amiguito Dandi tenga la oportunidad de darle continuidad a su buen momento, luego de imponerse por 3 cuerpos sobre Il Matterello (Endorsement) en el Handicap Practicante de Palermo, siendo protgonista prácticamente desde el salto. Aquella tarde, el hijo de Todo Un Amiguito atendido por Omar Labanca cargó 54 1/2 kilos, cifra que ahora trepará hasta 57.

Que reprise después de más de 400 días es la única razón por la que Master Mayo no es el candidato principal. Titular del Clásico Ahmad en 2021 y tercero en el Clásico América (G2) de la última temporada, el crédito del Stud Egalité de 9 da esa ventaja y la de cargar el topweight de 60 kilos, aunque si de calidad se trata…

Silver Vision (Violence, 54) fue tercero a 4 1/2 largos de Amiguito Dandi en la victoria mencionada, y si bien la distancia entre ambas fue amplia, la diferencia de peso que ahora favorecerá a este último, puede emparejar las cosas.

Atravesando buenos momentos en el plano condicional suben de división Veggie Joy (Fortify, 50) y El Bendición Sant (King of Sale, 54), que además irán livianos para acrecentar sus ilusiones. Y habrá que ver si Naholo (Empire Aztec, 54 1/2) es capaz de mostrar un nivel mejor al que se le vio en su fresco cuarto de Retracto (Equal Talent) en el Handicap Haras San Benito.