El pupilo de Omar Labanca se llevó de punta a punta el Practicante y completó el doblete jerárquico para el generoso padrillo

Tras su bajó en el Handicap Intérprete, Amiguito Dandi tardó menos de 3 semanas en recuperarse. Fue en el atípico miércoles de actividad en el Hipódromo Argentino de Palermo, consiguiendo una inapelable victoria en el Handicap Practicante (1400 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común del día y en recuerdo a un caballo fenomenal y que luego se convirtió en un padrillo y abuelo materno “revolucionario”.

Con Lautaro Balmaceda en sus riendas y cargando 54 1/2 kilos, el pupilo de Omar Labanca completó un día de gloria para el reproductor Todo Un Amiguito (Mutakddim), que un rato antes había visto como su hija Amiguita Gina también sorprendía, pero en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre el césped.

Poco tardó en tomar la punta el defensor de la caballeriza Sierra Grande, luego de que Iron Heart (Sidney’s Candy, 56 1/2, desde el 1, apareciera al frente por algunos segundos. A partir de allí, construó ladrillo a ladrillo su mejor victoria, sin dejar que ninguno de sus rivales se le acercara.

Pisó la recta, se pegó a los palos y Amiguito Dandi continuó escarbando hasta la meta, la que cruzó con 3 cuerpos de ventaja sobre Il Matterello (Endorsement, 57), mientras Silver Vision (Violence, 55) quedaba tercero a 1 1/2 más, con Iron Heart en cuarto a 7 1/2 del vencedor.

¿Y qué pasó con el gran favorito El Chamuyo (Most Improved, 57) Ultimo lejos, totalmente desconocido y enterrando un dividendo escasp de $ 1,65 que seguramente arruinó también muchas apuestas múltiples. 

Criado por el Haras Don Nico, Amiguito Dandi tiene por madre a la generosísima Luz de Neón, una Equal Stripes que no corrió pero que se destaca en la cría, pues ya había producido otros 3 hijos ganadores como Amiguito del Alma (Orpen), invicto en 3 salidas y que se impuso en el Clásico Miguel Cané (G2) de 2019, Amiguito del Alma (Russian Blue), con 9 triunfos y el Handicap Candy Stripes como sobresaliente y Amiguito Iluminado (Ferrovial), con un par de segundos puestos en handicaps.