El hijo de Endorsement se impuso de punta  a punta cargando el peso máximo de 58 kilos y alcanzó su primer éxito jerárquico

Gran momento el que atraviesa Amiguito de lo Ajeno, que en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo consiguió su tercer impacto al cabo de sus últimas 4 salidas, dándole un toque jerárquico a su campaña al quedarse con el Handicap Silfo (1400 m, arena), una de las dos pruebas del día que superaron el nivel común.

Auspiciado por una estupenda victoria condicional en la chiquita de San Isidro, el hijo de Endorsement no tuvo problemas al cargar el peso máximo de 58 kilos, asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores, aceleró al llegar a la recta final y arriba controló por 1 1/2 cuerpo la carga del platense Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56), que insistió frente a las tribunas por alcanzarlo aunque sin el resultado esperado. A otros 7 cuerpos, cansándose de los 300 al disco, Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) completó la trifecta, todo decorado con un tiempazo de 1m21s16/100 en cancha liviana.

Criado por el Stud y Haras Don Nico, Amiguito de lo Ajeno corrió para los colores de Carlos Monayer en el primer tramo de su campaña, allí donde llegó a ser segundo del estupendo Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Tierreno. Cambió de manos, se calzó la chaquetilla del Stud Tramo 20 y mantuvo su nivel.

Pasó más de un año y medio fuera de las pistas entre enero de 2020 y junio de 2021, despidiéndose con un triunfo y regresando de la misma manera. Ahora su nivel crece y crece y los 1400 metros (distancia en la que consiguió cada uno de sus éxitos) es un verdadero especialista, aunque su gente deberá pensar en tentar fortuna sobre la milla si la idea es llegar a los clásicos. Gran trabajo en su entrenamiento e de Gustavo Romero, con la escuela del recordado Ernesto como respaldo, y prolijo como siempre Juan C. Villagra en sus riendas.

Amiguito de lo Ajeno, ya con 5 años, es la tercera cría de Compinche Tuya (El Compinche), que supo vencer en 5 ocasiones y terminar segunda en el Clásico Fallow, además de ser hermana materna del ganador clásico Black Halo (Halo Sunshine), el de la historia linda en Tucumán. Más abajo responde a una vieja línea materna y a la que también pertenece, por ejemplo, Storm Embrujado (Bernstein).