El hijo de Endorsement volvió a las condicionales tras llegar cuarto en el Boquín (L) y se lució

LA PLATA.- Además del Especial Haras La Providencia, la jornada del jueves en el Bosque incluyó varias condicionales de proyección, como el caso del Premio J be Dark (1000 m), que en el décimo turno midió potrillos de 3 años titulares de una victoria.

De regreso al plano común después de haber terminado cuarto en el Clásico José M. Boquín (L), Amiguito Ganador confirmó su perfil de ejemplar con futuro alcanzando una valiente victoria y defendiendo el amplio favoritismo que mereció por parte del público.

El hijo de Endorsement y Stormy Refloat (Bernstein) vino tercero, dominó al pisar el derecho y controló arriba la atropellada de Don Dalmiro (Don Valiente), finalmente segundo a medio largo. Lejos, a otros 6 cuerpos, Hodei Joy (Fortify) terminó en la tercera posición, todo al cabo de estupendos 59s27/100. Eduardo Ortega Pavón (foto), se lució en sus riendas.

En esta prueba se produjo a la altura de los 700 metros un accidente que involucró a Boca Balmy (Boca Mío) y al jockey Daniel Arias. El caballo hizo un movimiento inesperado y la historia terminó con el profesional en el piso.

Según se informó, Arias presentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, siendo trasladado al Hospital Español, donde lo recuperó. Por desgracia, las rayos X revelaron fracturas en dos dedos del pie derecho, y se está evaluando si será operado o no.

En la otra carrera para 3 años del día, el Premio Infi Sunshine, para potrancas perdedoras y sobre 1700 metros, la tercera fue la vencida para Mestre do Bahía (Master of Hounds y Bien Bahiara, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que luchó en la recta para vencer por el pescuezo a El Cumanero (Aspire), cuyo jockey, Pablo Sotelo, reclamó contra el ganador, sin suerte.

Y tampoco puede pasarse por alto lo sucedido en la séptima competencia, para caballos de 4 años vencedores en dos ocasiones. Allí Río Van (Van Nistelrooy y Curiosa Fitz, por Fitzcarraldo, Haras Firmamento) se hizo fuerte para dominar por los 100 metros y terminar superando por 1 1/2 cuerpo al norteño Watch the Runner (Star Runner), conducido por María Asconiga.