El hijo de Todo Un Amiguito tendrá varios rivales bravos en el Sideral de Palermo

Pasó el domingo de lluvia y el clima, se anticipa, mejorará este lunes. Las carreras serán en el Hipódromo Argentino de Palermo y la jornada girará alrededor del Handicap Sideral, que sobre 1400 metros de arena medirá caballos desde los 4 años con ganas de crecer.

Después de verlo ganar con solidez el Clásico Orange (L), en la cancha chiquita de San Isidro, Amiguito Lunático aparece en el horizonte como el máximo candidato a quedarse con la victoria, apoyado en esos livianos 57 kilos que le tocaron en el reparto, pese a su juventud y a tratarse ya de un ganador de black-type.

El hijo de Todo Un Amiguito ganó en 3 de sus últimas 4 salidas y ahora se topa con el 5 años Sortija Wont, destinatario del peso máximo de 60 1/2 kilos. El hijo de Le Sortilege viene de superar por el pescuezo a Silvido Fil (Filoso Emperor) en el Handicap Rubén Emilio Laitán y por primera vez en su campaña irá más allá de los 1200 metros, todo un desafío.

Por abajo de todos arrancará The Richmond (Horse Greeley, 56), que después de ganarle al G1 Seteado Joy (Fortify) fue cuarto de Roman Pleasure (Roman Ruler)cuando probó en la milla. De regreso a su distancia preferida, será doble adversario para el que raye.

La efectividad de Linton (Violence, 55) en sus últimas apariciones obliga a tenerlo muy en cuenta, como así también al competitivo Confused (Lenovo), tercero de Amiguito Lunático en el Orange. Master Mayo (Master of Hounds) buscará rehabilitarse y volver a ser el de sus mejores tardes, y Tío Boy (Greenspring) reprisa con los 10 puntos. Perforador (Aerosol) completa el lote y es imposible pasarlo por alto.