Serán cuatro las carreras por encima del nivel común este sábado en el coloso de Surco, y en tres de ellas los albicelestes tienen buena opción

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Nada menos que 4 clásicos abarcará la jornada de este sábado en el Hipódromo de Monterrico, destacándose el Hipódromo de Santa Beatriz (L-1500 m, arena) y el Hipódromo de San Felipe (L-1500 m, arena), para potrancas y potrillos, respectivamente.

En la primera de esas competencias se dará la revancha entre Kyrenia (Yazamaan) y Maraka (Yazamaan), que en ese orden y separadas por apenas medio cuerpo cruzaron adelante el disco en el Clásico María Parado de Bellido. Con muchas ganas de entrometerse aparece la argentina Flor de Texao (Winning Prize) (foto), que ganó bárbaro debutando sobre el kilómetro y ahora va bastante más arriba en la distancia.

En tanto, el Hipódromo San Felipe tiene como referencia a Nuremberg (Southdale), que salió de perdedor con mucha solvencia en el Clásico Copa Criadores – Potrillos. Sin Floyd (Power World) de por medio, el argentino Zamindar Geral (Remote) apunta a sumar su primer éxito importante, con su compatriota El Coropuna (Orpen) tratando de confirmar su nivel tras un ascenso con lujos.

En un escalón inferior en materia de jerarquías también se resolverán los clásicos Empery (1500 m, césped) y Maidenform (1500 m, césped), para potrillos y potrancas. All About Winning (Winning Prize), Ojo del Milagro (Mastercraftsman), Gran Caroso (Mastercraftsman) y King of Diamonds (Endorsement) conforman un poker argentino fuertísimo en el primero de esos turnos. 

En tanto, la “parada” es bien pareja en el Maidenform, con un par de invictas de porvenir como Hesperia (Singe the Turf) y Anilu (Polytechnicien).