Los argentinos Eye On the Prize, Cóndor Pasa (foto), El Introvertido y Yurman; los uruguayos Ajuste Fiscal y El Patriota; y el brasileño Fast-Uno, anotados para competir

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Mientras se van armando las listas de cara a lo que será a fin de mes una nueva versión del festival de la Dubai World Cup (G1), este viernes volverá a haber carreras en Meydan y, nuevamente, con amplia presencia sudamericana, todavía con algunos de nuestros representantes buscando resultados positivos para acceder a algunos de los turnos fuertes en la gran fiesta que se viene.

Los primeros en saltar a la cancha serán los argentinos Eye On the Prize (Il Campione) y Cóndor Pasa (Orpen), ambos animando el The Valley, un handicap de 60 a 85 puntos de rating y pautado sobre 1800 metros en el césped. El primero, del tándem Julio Olascoaga-José da Silva, viene de dos segundos injustos y tiene todas las posibilidades de cruzar adelante, mientras que su compatriota da otro paso arriba en la distancia tras salir de perdedor en la milla, viniendo de la velocidad.

Otro argentino, El Introvertido (Treasure Beach), animará la cuarta competencia, el Dubai Marina, sobre 1900 metros en la arena y para 3 años, aunque cargando 62 kilos y dándole 5 1/2 y 9 a sus rivales. Del Gulf Racing Club LLC, llega entonado después de ganar y de terminar segundo en Jebel Ali.

La quinta carrera del programa, el Downtown Dubai (1600 m, césped), un handicap de 75 a 100 puntos, hará que compartan gatera los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y El Patriota (Ecólogo), ambos de La Pomme y atendidos por Julio Olascoaga y Antonio Cintra.

El Patriota, que será conducido por Richard Mullen, fue noveno a 5 cuerpos de Fort Payne (Río de la Plata) en el Ras Al Kohr (G3), el sábado último, el mismo día en que Ajuste Fiscal terminó cuarto a 11 3/4 cuerpos de Military Law (Dubawi) en el Al Maktoum Classic (G2).

En el Dubai Hill Estate (1900 m, arena), handicap de 65 a 85, participará el argentino Yurman (Asiatic Boy), viejo jornalero por estas tierras, mientras que en el Dubai Creek Harbour (1200 m, césped) -handicap de 70 a 95- será de la partida el brasileño Fast-Uno (Kentuckian), también con el respaldo de Olascoaga-Cintra y José da Silva.

Además, la fecha servirá para que vuelva a competir en Meydan el jockey argentino Luciano Cabrera y también para que el uruguayo Eguard Tejera esté en la pista por tercera vez en lo que va de la temporada.