Desde que comenzó a tener carreras tierra adentro, la serie aumentó su número de inscriptos y en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) del sábado correrán 3 representantes provinciales

Desde hace ya algunos años, la Fundación Equina Argentina y las Carreras de las Estrellas empezaron a empujar fuerte en las pistas de tierra adentro. Primero llevando el Clásico Provincias Argentinas al Hipódromo de La Punta, luego ampliando la “causa” agregando algunas “Estrellas” en otras pistas y hasta llegar el año último a un desarrollo ya mayor, empezando a incluir otros hipódromos y “estirándose” a lo largo y ancho del país.En 2022 ese proyecto está viendo una expansión todavía mayor y en la oficina de la Fundación llueven los pedidos de los hipódromos del interior para ser parte del Estrellas Federal. 

Pues bien, esa jugada le está dando sus frutos a la entidad, que potenció el número de productos anotados -en gran parte por la “colaboración” de varios haras del interior- y que empieza a ver cómo potrillos y potrancas que tomaron parte en alguna de esas tantas Carreras de las Estrellas provinciales, se animan a chocar ante los mejores en los máximos.

Una muestra contundente se dará el sábado próximo cuando en Palermo se corra una nueva versión del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), cuyos 1000 metros de arena tendrán un premio al ganador de 2.000.000 de pesos, y para el que fueron ratificados Take That (Qué Vida Buena), Que Ha Pasao (Qué Vida Buena) y Votemos (Manipulator), que harán su debut en los máximos habiendo corrido en algunas de las pruebas que la serie ya vivió este año en las provincias.

Take That, del Haras Don Florentino, es ni más ni menos que el ganador del Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, que se resolvió el 24 de abril último en el Hipódromo Oscar C. Boero, del Jockey Club de San Francisco, ganándole por 2 cuerpos a Soy Humorista (Humor Acido) en 58s clavados para el kilómetro.

En tanto, Que Ha Pasao y Votemos llegan por “la misma línea”, como ganador y tercero, respectivamente, en el Clásico Estrellas Provincias Argentinos – Copa Lito Bestani, que se corrió el 5 de este mes en el Hipódromo La Punta, San Luis, donde el pupilo de Oscar Rébora superó por 5 cuerpos a Evaluativo (Cosmic Trigger), con Votemos en tercero a 1 más.

La jugada de la Fundación Equina Argentina fue fuerte y ahora empieza a cosechar sus frutos, no sólo en cada carrera que se corre en el interior y que lleva su sello, sino en la reunión máxima de la serie, un dato para nada menor y que entusiasma.