La gran favorita trabajó tiempo extra para quedarse con el clásico del martes en La Plata

LA PLATA.- Le costó alma y vida a la enorme favorita Anacarsis alcanzar el objetivo de ganar el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L-1100 m, arena), la prueba central de la jornada de este martes en el Hipódromo de La Plata.

Una de las mejores sprinters jóvenes en los máximos, la hija de Angiolo y Peperoncina (Editor’s Note) logró dar continuidad a su racha ganadora poniéndolo todo en las dos cuadras finales para cortar el vuelo de la osada puntera Ay Los Ojitos (Manipulator), que en el cierre sintió el esfuerzo de haber marcado la punta sin tapujos ni cuidados, bajo parciales difíciles de sostener.

En 22s24/100 y 45s clavados para los 400 y los 800 metros Ay Los Ojitos, mientras Francisco Arreguy empujaba de lo lindo a Anacarsis para tratar de mantenerla a una distancia que alimentara las esperanzas de alcanzar a su rival.

Esa ilusión de quedarse con el primer lugar empezó a crecer frente a la tribuna oficial para la pupila de Francisco Arreguy y que fue presentada por María Toledo, para, por fin, poder dar caza de Ay Los Ojitos en los 20 metros finales y sacarle hasta la meta 3/4 de cuerpo, todo al cabo de notables 1m3s48/100. A otros 3 cuerpos, pero sin tener protagonismo nunca, Seattle Fain (Seattle Fitz) completó la trifecta.

De la cría del Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza marplatense Solmic, Anacarsis amplió su record a 5 victorias en 9 salidas, sin haberse caído jamás del marcador rentado y totalizando ya 1.139.230 pesos de premio. Para la alazana fue el tercer triunfo clásico consecutivo, que se sumó a los que consiguió anteriormente en el Raúl Lottero (L) local y en el Tristeza Cat de San Isidro. ¿Se animarán ahora sus propietarios a encarar el desafío del Ciudad de La Plata ante los mayores?