El alazán se consagró como el mejor de la mano del inoxidable Edwin Talaverano
LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Los jockeys como Edwin Talaverano podrían seguir corriendo hasta los 80 años que siempre van a tener un gran triunfo al alcance de la mano. Son diferentes, cracks, saben perfectamente cómo manejar situaciones complejas en carreras de compromiso, y en el Derby Nacional (G1-2400 m, arena) de este domingo en el Hipódromo de Monterrico dio una clase magistral en las riendas de Ancelotti.
Con “Win” en sus riendas, el hijo de Street Hero se consagró como el mejor potrillo de la generación superando por 1 3/4 cuerpos al argentino Crazy Freud (Freud), con Abdel Nazer (Minister’s Joy) en tercero y la potranca y favorita Juliana (Eye On Jacob) apenas cuarta, tras 2m37s54/100.
Enemigo en el totalizador, el alazán del Stud Voghera ya había ganado la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (G1), pero venía de tropezar feo en el Clásico Ricado Ortíz de Zevallos (G1), cuando fue sólo noveno del ahora ausente Keaton (Meal Penalty), fuera de poste…
Talaverano lo corrió a la expectativa y en la curva final debió “paletearlo” para llamarlo a la realidad. Ya en la recta, mientras Juliana dominaba intempestivamente por dentro, Ancelotti aceleró abierto, dominó y se separó sin demasiada dificultad hacia la consagración. Criado por el Haras San Pablo y en Paulinchi (Flanders Fields), está al cuidado de Alfonso Arias Rodríguez.
La jornada involucró también el Clásico Postín (G2-2400 m, césped) y que terminó de redondear la tarde fantástica de Talaverano, que monto de forma magistral a Milos (Yazamaan). El crédito del Stud Starbucks encabezó el 1-2 del preparador Juan Suárez Villarroel batiendo por medio cuerpo a la potranca Hechizada (Singe the Turf).
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=e3_dUbiwPoY[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4lErTkef3LE[/embedyt]