Los G1 Bouquet Key, Che Capanga, Don Empeño y Hole In One prometen un espectáculo de altísimo nivel en la media distancia

Ala hora de buscar una carrera competitiva dentro del mitín del Carlos Pellegrini que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) aparece como una referencia ineludible. Nivel espectacular el que tendrá el internacional de la milla, muy a pesar de que por el camino perdió al 3 años Holi Rimout (Remote), que estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas después de su magnífica conquista en el Gran Premio San Isidro (G1).

El cetro de la división estará en juego aquí, y, muy probalmente, aquél que termine adelante desnivele la balanza a la hora de elegir al mejor. Habrá nada menos que cuatro titulares de G1 en los partidores, grupo entre los que sobresalen Bouquet Key (Key Deputy) (foto) y Che Capanga (Manipulator), 1-2 en el todavía fresco Gran Premio Palermo (G1); Don Empeño (Exchange Rate), líder del escalón en La Plata tras consagrarse en el Gran Premio Joaquín V. González (G1); y el inoxidable Hole In One (Heliostatic), vigente con sus 7 años tras secundar al mencionado Holi Rimout en el San Isidro.

Pero también habrá en la cancha varios nombres con ganas de dar el paso que los lleve a lo más alto, tal el caso de la yunta del Stud Tinta Roja y que integran Zillion Stars (Cityscape) y Hatim (Asiatic Boy). El primero es casi infalible sobre la grama, y acaba de quedarse de punta a punta con el Clásico Embrujo (L), mientras que su compañero, después de mantenerse invicto en sus dos primeras salidas, fue tercero en el Clásico Candy Ride (L) y luego también completó el podio en el Joaquín V. González…

Hiper Happy (Cityscape) venía haciendo todo bien, con una serie de tres victorias consecutivas y que había tenido máximo brillo con su conquista en el Clásico Ecuador (G2). Sin embargo, en el Gran Premio San Isidro estuvo desconocido al terminar noveno sin peso, por lo que ahora encara el camino de buscar la recuperación. Y ya se sabe que calidad y cualidades para conseguirlo, le sobran.

El tres años Santo Dios (Easing Along) está en deuda en el plano mejor rentado, pero viene de vencer bien en una condicional y va por todo, mientras que Sonny Bill (Portal del Alto) apuesta por abandonar su irregularidad después de conquistar en el césped porteño el Clásico Primavera, ante Joy Filoso (Filoso Emperor).

El récord de El Bermejo (Il Campione) marca dos de dos y en ambos casos como outsider, aunque el salto será inmenso… y por allí habrá que guardarle lugares en la definición a Montecelso (Easing Along), Master Soy (Master of Hounds) y Spirit of Light (Sebi Halo), capaces de sorprender.