Otras cuatro carreras para dos años se resolvieron este viernes en la arena de Palermo, todas sobre el kilómetro

Con un premio para los ganadores que casi triplica lo que entregan San Isidro o La Plata, las carreras para dos años se han transformado en un atractivo irresistible en el Hipódromo de Palermo para propietarios y profesionales.

Ya habían sido varios los turnos de la división que se resolvieron el último sábado, y este viernes hubo otras 4 competencias para la caballada más joven en Avenida del Libertador y Dorrego, dos turnos del Premio J be Dark y otros dos del Premio Hechizado, aquellos para potranca s y estos para potrillos, pero todos sobre el kilómetro.

Entre las chicas, la primera en destacarse fue Andonay (Angiolo y Early Summer, por Songandaprayer, Haras El Paraíso), que olvidó por el camino sus dos no placé anteriores para dividirle la cancha a sus rivales con una labor soberbia. Conducida por Mariano Joel López, la pupila de Angel Piana persiguió en el comienzo a la puntera Gesticulada (Hurricane Cat), la dominó por los 200 metros y terminó estirándole 8 cuerpos de ventaja al cabo de 56s28/100.

Un rato más tarde fueron los potrillos los que entraron en acción, con Never Pony (Most Improved y Pulposa Inc, por Include, Haras La Nora) dando la nota. Tercero en su debut, el rosarino a cargo de Daniel Cima atropelló desde lejos para cortar el vuelo de Luthier Blues (Le Blues), que hacía su estreno, y superarlo por 2 largos tras 56s97/100.

Después del accidente sufrido por Miss Charming (Endorsement) en la tercera carrera, el equipo conformado por el preparador Elvio Bortulé y el Stud-Haras La Quebrada encontró consuelo con el triunfal debut de Whisky My God (Grand Reward y Wild Star, por Luhuk), que se impuso de un extremo al otro en el segundo turno del Premio Hechizado. 

Con Brian Enrique abriendo su doblete, el potrillo devolvió jugosos $ 16,10 a ganador y detuvo el reloj en 58s18/100, la marca más lenta de las cuatro competencias que se resolvieron para dos años.

El broche de oro lo aportó Fatal Woman (Qué Vida Buena y Llama Olímpica, por Catcher In the Rye, Haras Don Florentino), que dándole la razón a su tabulada no tuvo problemas en vencer por 8 largos a Candy Chanel (Señor Candy), después de pasar al frente por los 400 metros. Al cuidado de Horacio Vela y con Daniel Díaz “up” su tiempo para el kilómetro fue de 57s8/100.