El preparador confirmó la presencia del estupendo millero en la gran prueba de la próxima semana en ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Si hay un entrenador de referencia para el turf francés, ese es André Fabre. No es el más simpático con la prensa, pero su efectividad presentando SPC es sorprendente. A poco más de una semana para que se corra el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) en ParisLongchamp, esta mañana anunció que presentará en la carrera más importante del año en Europa al notable millero Persian King.

El hijo de Kingman y Pretty Please (Dylan Thomas), cuya propiedad comparten el Godolphin Stables y el Ballymore Thoroughbreds Ltd., viene de imponerse en el durísimo Prix du Moulin de Longchamp (G1), dándole continuidad en el más alto nivel a un 2020 que ya lo había visto ganar el Prix d’Ispahan (G1) y el Prix du Muguet (G2).

Para Persian King será su primer test sobre los siempre exigentes 2400 metros, teniendo como referencia más cercana su participación en el Prix du Jockey Club (G1) de 2019, sobre 2100 metros, ocasión en la que como favorito cayó por 2 cuerpos ante el talentoso Sottsass (Siyouni), tras ganar con solvencia la Poule d’Essai des Poulains (G1).

La noticia sobre la actuación de Persian King en el Arco llega apenas pocas horas después de que Charlie Appleby anticipara que Ghaiyyath (Dubawi) difícilmente vaya a competir en el Arco, una carrera donde el duelo entre la reina Enable (Nathaniel) y la princesa Love (Galileo) es atracción