La argentina es uno de los 5 profesionales nominados hasta el momento y se mostró muy entusiasmada ante semejante oportunidad

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club de Arabia Saudita informó esta mañana que la jockey argentina Andrea Marinha fue invitada para ser parte del International Jockey Challenge que se resolverá allí el 25 de febrero próximo como parte del festival de la Saudi Cup.

Marinhas se suma así al irlandés Shane Foley, al australiano Glen Boss, a la inglesa Hayley Turner y a la aprendiz estadounidense Jessica Pyfer como los primeros 5 nominados para dar forma al campeonato, que tendrá 14 jockeys por total, 7 mujeres y otros tantos hombres.

“Estoy muy contenta de haber recibido la invitación y la primera cosa que vino a mi mente es que ahora podrá darme el gusto de correr con muchos de mis jockeys favoritos. Sin dudas será una experiencia maravillosa. Mi temporada fue muy buena en 2021, ganando 18 carreras y con un porcentaje de efectividad del 18 por ciento, por lo que es muy bueno obtener reconocimiento internacional. La oportunidad de competir ante semejantes colegas en Arabia Saudita es enorme para mí”, contó la jockey argentina, feliz ante la novedad.

Marinhas, de 40 años, es la segunda jockey más ganadora en la historia del turf sudamericano, sólo superada por Lucrecia Carabajal, pues desde su debut allá por 1998 ya venció en 591 competencias, incluídos 39 clásicos y tres pruebas de G1, montando a Sembra Fe (Manipulator) -dos veces- y Conocedor (Colonial Affair).