Daniel Cima, en comisión, adquirió al hijo de Hurricane Cat en 62.000 dólares oficiales, este domingo por la tarde

Dando continuidad a una nueva tanda de remates, el Haras Vacación dispersó el domingo por la tarde un lote de productos 2020 bajo formato totalmente online y con la organización de la firma (Arg) Sales. Como viene siendo una afortunada costumbre esta temporada, los compradores respondieron de buena forma en las distintas gamas de precio, ratificando el interés del mercado pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país y por la “devaluación” que han sufrido los premios en los meses cercanos, más allá de algunos pequeños reacomodamientos que se dieron en los últimos días.

El precio máximo del remate fue para el potrillo Anelka, nacido el 21 de octubre y que llevó el número 1 de catálogo. Por Hurricane Cat, recibió una última oferta de US$ 62.000 (oficiales) por parte del entrenador Daniel Cima, en comisión. Zaino de buen porte, es hermano materno del bueno de Angel del Cielo (Orpen), que logró 3 triunfos en La Plata, donde además fue segundo en el Clásico Polla de Potrillos (G3). Amiga del Corazón (Roman Ruler), su madre, es una hermana entera de la G2 Ayra e hija de Aicega (Slew Gin Fizz), también gradual y en la reconocida familia de Disy (Vervain).

El segundo registro más alto de la subasta fue para la potranca Tiara de Flores, hija del consagrado Fortify y por la que Miguel Ezcurra, en comisión, firmó el ticket en 51.000 dólares, tras una larga porfía. Con nacimiento del 17 de septiembre, se trata de una hermana materna del doble ganador clásico True Command (War Command), y nieta de la ganadora de G1 Tamariu (Engrillado) en el pedigree de Foggy Stripes (Equal Stripes).

Finalmente, el podio de precios máximos lo completó Scat Halo, otro macho y parte de la camada debut del prometedor Seahenge. Por el zaino nacido el 9 de octubre fue Carlos Donovan el que terminó realizando la postura final de 43.000 dólares oficiales. 

Al potrillo le sobra genética, pues es un hermano materno de la recordada Schoolmistress (Equal Stripes), ganadora de los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Estrellas Distafff (G1); de Saetta (Mutakddim), doble vencedora de G3; de Si Vieras (Not for Sale), que fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1); y de South Sea (Grand Slam), entre cuyas 5 victorias sobresale la que alcanzó en el Handicap Badruddin.