La hija de Angiolo aparece como candidata en la previa del Handicap Miss Linda, de hoy en San Isidro

Será casi una continuidad de la jornada del último miércoles la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que guardó sus mejores carreras para el fin de semana. Mucho turno alternativo y para caballos veteranos de por medio, el pico máximo de emoción se vivirá alrededor de las 18,15 cuando se largará el Handicap Miss Linda, en recuerdo de la notable defensora del Stud Triunvirato que fue Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra aquí y que luego ganó el Spinster Stakes (G1) en Keeneland, Estados Unidos.

Planteado sobre una milla y en la pista auxiliar de arena está abierto para yeguas desde los 4 años y tendrá un escaso premio de 176.000 pesos para la ganadora. Quizás haya llegado el momento como para que Angie (Angiolo, 59 kg.) se reencuentre con la victoria, tras casi 8 meses de sequía.

Su último éxito fue a fines de diciembre, cuando se quedó con el Handicap Cipayo, luego de haber vencido en el Clásico Melgarejo (L). Desde entonces alternó buenas con malas, despidiéndose con un sexto a sólo 5 1/2 cuerpos de Leca Maleca (Uru-T.H. Approval) en el Clásico Eudoro J. Balsa.

En su camino se cruza con la ascendente Miss Oásis (Pure Prize), que se mantiene invicta desde que recayó en manos de Ricardo Cardón, imponiéndose por 8 cuerpos primero en esta misma pista y repitiendo valientemente en Palermo dando cuenta de Framea (Cafrune) por medio pescuezo. Suben las exigencias, pero luce capaz de salir más que bien parada.

Siempre está en los extramos Alla Tua Salute (Pure Prize, 55 1/2), que o gana o llega fuera del marcador. Venía de dos lauros condicionales seguidos antes de asumir riesgos en el Balsa, donde terminó séptima, 2 largos por detrás de la mencionada Angie.

La experiencia de Verdadera Frescura (True Cause, 59) puede llevarla a volver a la buena senda luego de dos salidas en las que no rindió lo esperado, y similar es el concepto para con Vivacita (Heliostatic, 58) que supo, por ejemplo, ser tercera de Sinuosidad (Sebi Halo) en el Clásico General Las Heras (G3). Un escaloncito más atrás quedan Simona Temple (Grand Reward, 54 1/2) y Mailen (Mount Nelson, 50 1/2), las más livianas del lote.