Cargando los pesos máximos se miden esta tarde en el kilómetro del Handicap Adam’s Apple

Cortita será la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde se resolverán 11 turnos por total y con el destaque del Handicap Adam’s Apple, sobre el kilómetro de césped y enfrentando yeguas desde los 4 años. Vuelven a encontrarse Angioletha (Angiolo, 59 1/2) y Vigata (Luck Money, 60), que, no por nada, cargarán los pesos máximos.

Justo antes de Navidad, Angioletha le ganaba por 3/4 de cuerpo a Vigata en el Clásico Potri Pe, con esta última volviendo a salir a la pista a las 2 semanas para quedarse con el Clásico Aníbal Etchart, siempre en la misma cancha y pista en que competirán ahora.

En ambas ocasiones llegó tercera la entrerriana Menia (Qué Vida Buena, 56 1/2), en el primero de los casos al anca y en el restante a 4 largos de la tordilla, por lo que, en su caso, la búsqueda de revancha será doble, con algunos kilos a su favor.

Otro nombre con antecedentes buenos es el de Girl On Fire (Cityscape, 56), que tras más de dos meses se reintregra bajando a la recta, contando como última gestión un cuarto lugar en el Clásico Melgarejo (L). Supo ganar esa misma carrera en 2021, y también el Clásico Omnium (L), aunque sobre 14 cuadras, por lo que habrá que ver cómo le sienta la distancia.

En lo condicional es un gran momento el de La Calabria (Luck Money, 53), que irá sugestivamente liviana, mientras que tanto Armerina (Suggestive Boy, 55 1/2) cuando Glory Bomb (Hit It a Bomb, 55 1/2) no estarán en los partidores para ser simples convidados de piedra; todo lo contrario.