El jockey festejó de la mejor forma quedándose con el Handicap Adam’s Apple en las riendas de la hija de Angiolo

LA PLATA.- Angioletha sigue quemando etapas en su ascenso entre los velocistas con resultado positivo. Cargando pesados 59 1/2 kilos, ahora la yegua preparada por Carlos Alzugaray para el Stud La Bertina, de Tandil, se quedó este miércoles con el Handicap Adam’s Apple (1000 m, césped), la prueba central en San Isidro y parece lista para encarar a las mejores de la división en el plano gradual.

Desde su tardío debut, allá por julio de la última temporada, la hija de Angiolo no hizo otra cosa más que mejorar. sumando 6 victorias en 9 presentaciones y afirmándose ahora en el nivel intermedio de la categoría, tras llevarse hace un mes y medio el Clásico Potri Pe.

Con Kevin Banegas en sus riendas, festejando su cumpleaños, la zaina corrió de menor a mayor, entró en acción en la mitad del recorrido y, poco a poco, le fue torciendo el brazo a la puntera Menia (Qué Vida Buena, 56 1/2), para vencerla finalmente por 1 1/2 cuerpo sin esforzarse demasiado y defendiendo de la mejor manera su favoritismo.

A 3 cuerpos, Vigata (Luck Money, 60) bajó un poquito en su rendimiento, con el resto ya cruzando la meta bastante alejadas. Como para darle un tinte de mayor jerarquía a su conquista, Angioletha estableció un tiempazo de 54s44/100 sobre cancha normal.

Criada por el Haras El Paraíso, Angioletha tiene por madre a Saraveca (Sebi Halo), placé clásico cuando le tocó competir y que ya produjo a otros dos ganadores. Su línea materna es generosa, pero no ha logrado destacarse demasiado , con referencias en los arrimadores clásicos Delopecito (Don Valiente), Sor Canadá (Algenib) y Soy de Areco (Etienne Gerard).

Angioletha se afirma en la velocidad, a sus 5 años quiere crecer y prontito, seguramente, la veremos animando algún clásico fuerte en la distancia.