El hijo de Angiolo llegó a su segunda victoria en el Premio El Margot, sobre 1100 metros
LA PLATA.- Reprise de esas para ilusionarse en grande la que cumplió este jueves en el Bosque Angiolo de Luna, quedándose con los “titulares” en el Premio El Margot (1100 m), la mejor de las condicionales de la fecha y que involucró potrillos de 3 años titulares de una conquista.
El hijo de Angiolo y One More Try (Deputy Commander) no corría desde marzo, cuando falló consecutivamente en el Clásico Santiago Luro (G2) y en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), pero esa ausencia no se sintió.
Conducido por Aníbal Cabrera y al cuidado de Horacio Torres, Angiolo de Luna se movió de menor a mayor, cobrando protagonismo al pisar la recta, dominando por los 200 metros y sacando claras ventajas de allí en más, que en el disco serían de dos cuerpos sobre Chattin Boy (Asiatic Boy) y encabezando un quintex que dejó vacante un pozo de 121.727 pesos.
De la cría del Haras El Paraíso y defensor de la caballeriza S. de B., Angiolo de Luna demoró 1m5s34/100 para la distancia, mejorando su record a 2 triunfos sobre 7 salidas y quedando listo para intentar otra vez en el plano jerárquico de aquí en adelante.
Un rato antes, sobre dos kilómetros, el Premio De Pizarra enfrentó 3 años perdedores, con el gran favorito Predatore (Easing Along y Potosina, por Cactus Ridge) imponiéndose sin mayores inconvenientes y por 8 cuerpos sobre Sexy Dubai (E Dubai), adueñándose del liderazgo a la altura de la milla. Reservado del Haras Pozo de Luna, tuvo en su silla al brasileño Francisco Leandro.
En tanto, el Premio Secretario Plan (1000 m), también para potrillos de 3 años perdedores, trajo la primera victoria como padrillo para el doble G1 Flowing Rye (Catcher In the Rye), gentileza de su hijo Wind Rye, que respondió a su positivo estreno ganando por 2 1/2 cuerpos.