El padrillo vio ganar a 4 de sus hijos; tripletes de El Paraíso y los jockeys Francisco Arreguy (h.) y Lucas Noriega

LA PLATA.- Tremenda la cosecha del padrillo Angiolo en el jueves de La Plata, sumando 4 triunfos, uno más con respecto a los que alcanzaron los ejemplares criados por el Haras El Paraíso.

Lo del reproductor fue sobresaliente. Porque por intermedio de Agallas se llevó el Especial Haras El Mallín (1000 m), la prueba más importante de la fecha, para sumar tres festejos más. La serie la abrió Irujo (en La Vista, por The Leopard, Juan José Cifuentes), que a los 5 años alcanzó su segundo disco con la chaquetilla de Tres Jotas, los mismos colores que el propio Angiolo lució en su momento, y que dieron doblete, pues un rato más tarde volvieron a cruzar adelante, ahora con Inger Marie (en Sephora, por Salt Lake, Haras La Quebrada), que salió de perdedora a los 3 años en su cuarto intento doblegando por 1 1/2 cuerpo a Incurabili (Manipulator).

Llegaría luego la foto de Agallas y, por último, el triunfo del 4 años Amperímetro (en Bellrose, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que por la cabeza postergó a Hot Roy (Van Nistelrooy) en el Premio Sovereign Dancer (1200 m) para transformarse en ganador dual.

La serie de El Paraíso, que ya la última semana había cerrado una fecha sureña cuatriplete de por medio, incluyó los ya mencionados lauros de Agallas y Amperímetro, pero también disfrutó de la promisoria conquista de Star of Pokemon en el Premio Zeta (1300 m), para 3 años titulares de 1 ó 2 victorias y que fue la mejor condicional del día.

Favorito, y con Francisco Arreguy (h.) en las riendas, el hijo de Sebi Halo y Brea (Incurable Optimist) dejó que Stormy Kissing (South Kissing) corriera adelante hasta la mitad del derecho, donde lo superó para distanciarse y sacar ventajas que le permitieron contener por 1 1/2 cuerpo la atropellada de Cash Hero (Andromeda’s Hero) al cabo de 1m17s3/100.

La contra cara fue la de Candy Dolar (Señor Candy), que llegaba invicto a este compromiso luego de dos triunfos consecutivos en San Isidro y que terminó quinto y último a 28 largos del vencedor.

Y ya que se nombró a Francisco Arreguy, fue uno de los dos profesionales que terminaron el jueves con un triplete debajo del brazo. El otro fue el aprendiz Lucas Noriega, que se acerca a pasos agigantados a una veloz graduación como jockey, pues ya lleva 41 triunfos por total…