Finalizado el primer cuatrimestre de la temporada, lideran entre padrillos, criadores, studs y abuelos maternos, respectivamente

Terminó el primer cuatrimestre de 2022 y las estadísticas generadas por el Stud Book Argentino muestra como líder entre los padrillos al generoso Angiolo (Grand Reward), al Haras El Paraíso dominando entre los criadores, a Firmamento al tope en el ámbito de las caballerizas y al sorprendente Easing Along (Storm Cat) (foto) tomando la delantera en el rubro abuelos maternos. En tanto, La Clota (Claro Oscuro) es el ejemplar que más dinero sumó en la temporada y en el particular ránking de yeguas madre es Bilboa (Incurable Optimist) la que aparece arriba de todas.

Lo de Angiolo es excelente, con 39 hijos ganadores y 48 carreras ganadas totaliza 37.886.423 pesos en ganancias, relegando por casi 5 millones a Treasure Beach (Galileo), con Fortify (Distorted Humor) cerquita en tercero y Hurricane Cat (Storm Cat) y Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) completando el quinteto inicial.

Angiolo sirve en El Paraíso, que ya sumó 115 triunfos en el año y quedó al borde de los 114 millones de pesos en ganancias, distanciándose de Firmamento, que lo persigue entre las cabañas tratando de no perderle pisada. En “otra dimensión” quedan La Pasión, Vacación y Abolengo completando el marcador.

Entre los studs Firmamento sí está adelante, con casi un 30 por ciento más de ganancias que Mamina, los colores más ganadores con 29 discos hasta el momento. Haras Pozo de Luna viene también con un interesante rendimiento y tanto Tinta Roja como Gran Muñeca se van arrimando.

Por apenas unos pocos pesos (44.552.847 contra 44.516.403), Easing Along le quitó el liderazgo a Orpen (Lure) entre los abuelos maternos, mientras Bernstein (Storm Cat) y Southern Halo (Halo) siguen en el orden muy pero muy cerquita. Intérprete (Farnesio) quedó quinto con algo de luz, pero no indescontable…

Con sus victorias en los clásicos Carlos Casares (G3) y Unzué (G2), La Clota manda ahora entre los caballos, dejando segundo a Dalbornell (Don Valiente), cuya madre, Bilboa, también saca provecho de la recaudación de Spirit of Light (Sebi Halo) para mandar entre las reproductoras.