La hija de Angiolo volvió a sumar en el Bosque y está imparable; el campeón festejó en la inicial con Sirani

LA PLATA.- Fue una reunión con algunas carreras condicionales interesantes la que se desarrolló este jueves en el Bosque, al cabo de la cual las apuestas ascendieron hasta los 44.885.656 pesos, cifra similar a la conseguira las últimas fechas, aunque por debajo de los “50 y pico” que se estaban consiguiendo hasta no hace mucho, aunque con alguna que otra prueba más de por medio. Además del triunfo de Emmbrujo (Emmanuel) en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), los nombres de Angiolomanía y Sirina estuvieron entre los más destacados, como así también el de Grand Rex.

Tuvo nivel de handicap el Premio Randall D Key (1100 m, arena), que enfrentó yeguas desde los 5 años con 3 ó 4 victorias en su haber y donde Angiolomanía le dio continuidad a su momento llamativo. Venía de imponerse en sus dos salidas más cercanas la hija de Angiolo y Betsy Lissa (Incurable Optimist), incluso en el Especial Haras La Pasión, y ahora continuó sumando, con bastante facilidad.

Conducida por Eduardo Ortega Pavón, la defensora del Stud Gozzini estuvo infalible para postergar por 2 cuerpos a la favorita Franchesca Spring (Greenspring), con Petite Itza (Peten Itza) en tercero a 1 1/2 largo más, y todo al cabo de 1m5s17/100. Criada por el Haras El Paraíso y presentada por José M. Andrada, la zaina suma ahora suma ahora 5 conquistas y su vuelta al terreno mejor rentado es una fija.

La fecha sureña tuvo lugar para los 3 años, con las potrancas abriendo el día de la mano del Premio Salónico, sobre una milla y entre perdedoras. Allí, respondiendo a su positivo debut en el césped de San Isidro, Sirani (en Stina, por Easing Along, Haras Pozo de Luna) abandonó la última de las categorías y, de paso, se convirtió en la primera cría del campeón Idolo Porteño (Jump Start) (foto) -que desde este año servirá en el Haras María Alicia, en Córdoba- en cruzar el disco adelante. Con Jorge Peralta a bordo, la defensora de la caballeriza Los Velezanos mostró coraje para doblegar por 3/4 de cuerpo a Vida Furiosa (Furious Key), con Fem Fatale (Daniel Boone), la tercera, a 12 lejanos cuerpos, todo en buenos 1m38s52/100.

Más tarde, ahora sobre 1200 metros, llegó el turno para los potrillos de 3 años perdedores en el Premio El Aristogato, con Grand Rex (Galán de Cine y Soy La Regia, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) respondiendo a sus gestiones porteñas al superar por media cabeza a Río Inglés (Interdetto) en 1m13s9/100, con Juan Cruz Villagra en sus riendas.