La hija de Santillano se hizo fuerte de los 200 metros al disco para doblegar por 2 1/2 cuerpos a la candidata

Ratificando su gran momento, Anguila de Coral se hizo fuerte de los 200 metros a disco para quedarse este lunes con el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena), la prueba más importante de una fecha repleta de atractivos en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Después de vencer a los machos en el Clásico Aristophanes, la hija del campeón Santillano pudo ahora con la reprisante Urban Lady (Strategic Prince), que iba por el double-event, pues había ganado esta misma carrera hace 12 meses.

Con Fracisco Arreguy (h.) en sus riendas, Anguila de Coral corrió siempre por el centro de la pista y en persecusión de Urban Lady, que largó ligero y dio ventajas cruzando gran parte de la pista buscando una posición más externa, allí donde muchos jockeys creen encontrar un terreno más firme. Ese esfuerzo le pasó factura a la pupila de Néstor Pastor, que aflojó en esas 2 cuadras finales donde la heroína de la tarde creció, para pasarla de largo y terminar venciendo por 2 1/2 cuerpos.

La puntera, al menos, pudo conservar el lugar de escolta ante la atropellada de la tordilla Piedra Preciosa (In the Dark), que descontó bastante para finalizar en la tercerca colocación a medio largo, con Simple Ecuación (Sebi Halo) completando la cuatrifecta, aunque ya a 3 largos y con el resto llegando más atrás. Bien cabe aclarar que no estuvo en los partidores la gradual Clara Danger (Claro Oscuro), suspendida por faltar a un apunte previo en el Clásico Luis Monteverde (L) de La Plata. el tiempo de la carrera fue de 57s71/100, en una cancha complicada.

Atendida por Leonardo Rodríguez y defensora de los colores del Stud Martina, Anguila de Coral fue criada en el Haras La Pasión y es hija de Anisetta (Street Cry), a su vez por la estupenda velocista Astrológica (Senor Pete), ganadora de 13 carreras en San Isidro, Palermo y La Plata, incluso el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y que fue repatriada desde los Estados Unidos por la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto. Anisetta tuvo como mejor cría aquí a Andaz (Exchange Rate), dueño del Clásico Velocistas en La Punta, San Luis, y un buen cuadrero tierra adentro.