La hija de Santillano tratará de ganar este domingo el Handicap Sandal (1000 m)

El Hipódromo de San Isidro disfrutará este domingo de su mejor programa de la semana, aunque no tendrá ningún clásico de por medio. La prueba más trascendente será el Handicap Sandal, cuyos 1000 metros de césped están abiertos para yeguas desde los 4 años, con 8 confirmadas.

Lote parejo el que estará en los partidores, seguramente con los kilos jugando un papel fundamental a la hora de la verdad, razón por la cual la llave del éxito pueda tenerla Anguila de Coral, un verdadero canto a la regularidad y que portará 54 1/2 unidades.

La hija de Santillano corrió 10 carreras, en 3 de ellas fue primera y en otras 4 segundas, y aporta como más fresco antecedente una cómoda victoria en el derecho porteño, por 2 1/2 cuerpos y en buenisimos 54s86/100. La contra es que jamás corrió sobre la grama, justament el piso donde su padre ganó el Gran Premio Suipacha (G1) de 2016.

Bien duro será para ella batir a Full Street (Full Mast, 52), una de las 2 potrancas de la nómina y que viene de ser tercera de Tarde Libre (Fortify) en una dura condicional céntrica, pero que en esta pista supo conseguir sus únicas dos victorias y escoltar a Estupefacta Key (Key Deputy) como 2 años en el Clásico Islas Malvinas (L).

Con 57 kilos, Vigata (Luck Money) será la más pesada del lote, y tratará de sacar provecho de su experiencia, recordando que en su anteúltima salida escoltó desde 3/4 de cuerpo a Madonna Key (Key Deputy) en el Clásico Condesa (G3).

Angioletha (Angiolo, 53 1/2), que viene de perder el invicto en Palermo, promete ser un hueso duro de roer.